Tetsuya Nomura vuelve a hablar sobre ‘Kingdom Hearts’

Resumen con todo lo interesante de la entrevista en Dengeki PlayStation

El número 600 de la revista Dengeki PlayStation ya se encuentra a la venta en tiendas de todo Japón. Como lo prometido es deuda, os traemos la entrevista realizada a Tetsuya Nomura.

El texto original es bastante extenso, pero sin embargo junta mucha publicidad — cosas sabidas desde antaño — y repite bastantes detalles ya abarcados con anterioridad en Deculture.es. Es por ello que os traemos una versión sintetizada para evitar empachos de lectura, con lo más importante, interesante y todo lo nuevo. A disfrutar se ha dicho.

El concepto “Maestros Perdidos” se menciona al comienzo de Kingdom Hearts III entre Xehanort y Eraqus. ¿Tienen algo que ver con Kingdom Hearts X?

Es algo que exploraremos en Kingdom Hearts X, Kingdom Hearts Unchained X y Kingdom Hearts X Back Cover. Pero sí, seguiremos usando el término en Kingdom Hearts III.

Parece que la Llave Espada de Xehanort es especial. ¿Se desvelarán los misterios que la rodean en Kingdom Hearts III?

Contaremos algo en Kingdom Hearts X Back Cover al respecto que enlazará con la historia de Kingdom Hearts III.

En Kingdom Hearts III, que será el capítulo final de la saga, ¿tendremos una definición clara de qué significa el título realmente?

Eso es algo que se tratará al final del juego, así que no puedo hablar mucho. Pero se ahondará en el tema más que nunca.

Por favor, háblanos del Kingdom Hearts Premium Theatre previo al D23 que se llevará a cabo el 3 de noviembre.

La última vez nos expresamos en formato “conferencia”. Ahora toca “cine”, así que esperad un vídeo.

En Kingdom Hearts Dream Drop Distance se trataron las Siete Luces y las Trece Oscuridades que servirán como base para Kingdom Hearts III. ¿Qué (o quiénes) son?

Más allá de los que se revelaron en Kingdom Hearts Dream Drop Distance, lo mantendremos un secreto hasta los estadios finales del título, ¡así que atentos!

¿Qué otras transformaciones (como habilidades nuevas) aparecerán en el juego tras convertirse en un Maestro de la Llave Espada.

Es un título, así que más que un verdadero cambio es que por fin tu sucesión es reconocida. Los Maestros aprenden de forma teórica lo que tienen que cumplir, y además reciben misiones para seguir aprendiendo.

Mientras Aqua deambulaba por el Reino de la Oscuridad, los eventos entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II tomaron lugar. ¿Contará Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: a Fragmentary Passge con referencias a ello?

La historia conecta con Kingdom Hearts III, claro que las tendrá.

¿Quién hablaba en el último tráiler de Kingdom Hearts X Back Cover?

Se trata de Chirithy.

Por favor, cuéntanos más sobre Chirithy, los Oráculos y Ephemera.

Chirithy es la guía del jugador en los juegos de Kingdom Hearts X. Hay tantos como jugadores en el mundo. Hay muchos misterios sobre ellos, y muchos jugadores y miembros del equipo me preguntan si son enemigos o aliados.

Los Oráculos son lo que en la actualidad se conoce como los Maestros de la Llave Espada. El mundo de Kingdom Hearts X se desarrolla en torno a sus profecías.

Ephemera es un chico que, como cualqueir jugador, es un usuario de Llave Espada recogiendo luz. Aun así, al sentir dudas sobre el funcionamiento de las organizaciones fundadas por los Oráculos (los Gremios), se dispone a investigar los misterios del mundo.

El último tráiler de Kingdom Hearts X Back Cover menciona al “Maestro de Maestros”, “seis discípulos” y “traidor”. Cuéntanos más sobre ellos.

El Maestro de Maestros es el profesor de los seis discípulos y quien trajo a Chirithy al mundo. Es muy excéntrico, pero respetado por los discípulos. Como ya dije, cinco de los seis discípulos formaron un Gremio seguido por usuarios de la Llave Espada. El otro es un misterio, así que esperad a Kingdom Hearts X Back Cover.

El traidor será la palabra clave para el argumento de Kingdom Hearts X Back Cover, así que estad atentos.

La revista también incluye una referencia al destino del trío de Kingdom Hearts Birth by Sleep:

Los tres protagonistas de Birth by Sleep tuvieron destinos crueles llevando a su desaparición. Su situación no cambiará en 0.2BbS, pero el viaje de Aqua por el Reino de la Oscuridad le acercará a un modo para salvarlos. ¿Qué les salvará al final? Sigue siendo un misterio. Lo veremos en KHIII.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.