Conoce a los protagonistas de ‘Yakuza 5’

Crimen, lealtad y drama invadirán las PlayStation 3 a finales de año

Desde SEGA comparten nuevos materiales y detalles acerca de la versión occidental de Yakuza 5, que llegará a Europa a finales de 2015, exclusivamente en formato digital, para la plataforma PlayStation 3.

A continuación tenéis información sobre los protagonistas  y las nuevas pantallas.

Yakuza 5 PAL (17)

Kazuma Kiryu

Tras los hechos ocurridos en los anteriores juegos de Yakuza, el Dragón de Dojima se ha retirado del mundo de la yakuza y trabaja como taxita en Nagasugai, Fukuoka, lejos de la bulliciosa y saturada Tokio. Tras la desaparición de una persona cercana, Kazuma se ve forzado a regresar al sórdido submundo de Japón. Nuestro protagonista necesitará una vez más crecer como un legendario dragón para encontrar a su amigo.

Yakuza 5 PAL (21)

 

Taiga Saejima

Famoso sicario yakuza, sentenciado a 25 años de prisión por presuntamente asesinar a dieciocho miembros de una banda rival. Tras los hechos ocurridos en Yakuza 4, Saejima vuelve a ser encarcelado y su único deseo es cumplir en paz su nueva condena. Pero, siendo Saejima, eso de “en paz” es una opción revocable. ¿Qué le hará esforzarse más a la hora de utilizar sus técnicas de supervivencia, los muros de una cárcel o el duro invierno de Hokkaido?

Yakuza 5 PAL (10)

Haruka Sawamura

Varios años después de conocer a Kazuma Kiryu, la joven Haruka, de 16 años de edad, vive en Osaka para perseguir su sueño de convertirse en una estrella de la televisión. Al comienzo de Yakuza 5, logra alcanzar la final de la Princess League, una competición destinada a jóvenes promesas donde la ganadora tendrá asegurada una exitosa carrera. A pesar de verse como un camino lleno de rosas, la vida de una aspirante a ídolo musical no está exenta de peligros. Haruka descubre de primera mano lo peligrosas que pueden llegar a ser las aguas de la industria del entretenimiento.

Yakuza 5 PAL (2)

Shun Akiyama

Un sospechoso prestamista de dinero y dueño de la empresa Sky Finance. Tiene un peculiar examen que los futuros prestatarios han de superar para recibir un préstamo: él desea ver cómo cada persona cambia su propio destino con el dinero recibido. Akiyama intenta establecer una filial de Sky Finance en Sotenbori, pero sus planes se truncan cuando recibe una llamada que le informa sobre la muerte de un antiguo cliente.

 

Yakuza 5 PAL (27)

Tatsuo Shinada

Una persona que tenía una prometedora carrera en la liga más importante del béisbol en Japón, pero esta se fue al traste cuando se le prohibió volver a ejercer la profesión de por vida debido a un escándalo relacionado con las apuestas y sobornos. Ahora, Shinada malvive como escritor de material para adultos en Kineicho. Pero su mala fortuna está a punto de dar un giro cuando un misterioso hombre enmascarado se enfenta a Shinada y le dice que descubra la verdad sobre el incidente que le llevó a abandonar su carrera deportiva.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.