‘Zootrópolis’ presenta a su elenco

Incluyendo el reparto de voces en versión original, claro está

ZOOTOPIA (Working Title)

La compañía de la magia, Disney, ha compartido por fin más información de la venidera Zootrópolis (Zootopia en tierras americanas), la apuesta de la compañía por volver a los animales antropomórficos tras la impopular Chicken Little.

Eso implica que por fin conocemos parte del elenco animal de la cinta, que incluye a personajes ya revelados anteriormente y otros nuevos, así como la revelación de las que serán sus voces en versión original. Desgraciadamente, todos los nombres con los que contamos corresponden a dicha versión, sin confirmación de si será o no su localización final.

  • El Jefe Bogo, a la cabeza del Dpto de Policía, es un búfalo que inicialmente se presenta en contra de dar un puesto a Judy, la primera policía conejo en un escuadrón de rinocerontes, elefantes e hipopótamos. Tendrá la voz Idris Elba, Heimdall en las películas de Thor.
  • J.K. Simmons es el Presidente Leodore Lionheart, líder de Zootrópolis, conocido por el lema de la ciudad epónima, “En Zootrópolis, quien quiera puede ser lo que quiera”. Su actuación correrá a cargo de J.K. Simmons, conocido entre otras muchas cosas por su papel como Cave Johnson en Portal 2.
  • El rechoncho guepardo Benjamin Clawhauser se caracteriza por ser encantador, fan de la ídolo de masas Gazelle y amante de los donuts. Le dará vida el actor Nate Torrence.
  • Casi no podemos verla detrás de tanto papeleo, pero Bellwether, la ayudante del alcalde, pero sabemos que vivirá a la sombra de éste y que no alzará demasiado la voz que le presta Jenny Slate (Mona Lisa en Parks and Recreation)
  • Yax el Yak es uno de los habitantes más tranquilos e iluminados de Zootrópolis. Cuando la policía le pide ayuda, es capaz de traer información más que interesante. Tendrá la voz de Tommy Chong.
  • La señora Otterton será un personaje que acuda a nuestra heroína en busca de ayuda para resolver la desparición de su marido gracias a la voz de Octavia Spencer.
  • Bonnie y Stu Hopps son los padres de nuestra protagonista, unos humildes granjeros de familias numerosas que se preocupan mucho por tener a su hija en la ciudad. ¡Especialmente por los zorros! Sus voces son las de Bonnie Hunt y Don Lake (Sally en Cars y el Doctor Whitehorn en El Príncipe de Bel-Air respectivamente)
  • Duke Weaselton es un ladronzuelo de poca monta que intenta dar esquinazo a Judy. Su voz es la de Alan Tudyk (Rey Candy en Rompe Ralph!)
  • Finnick es un zorro de fennec (sí, pensad en Fennekin) que logra ser todo lo adorable que… Bueno, en la foto sale muy serio. Su voz la pone Tiny Lister,
  • Flash es el perezoso más rápido del equivalente animal a la Dirección General de Tráfico. Su rauda voz la pondrá Raymond Persi, guionista y voz de fondo en Rompe Ralph!.
  • La doctora Madge Tejón será la máxima autoridad médica en el ayuntamiento. Su voz la pondrá Katie Lowes, Abigail en Big Hero 6
  • Jesse Corti (Neku Sakuraba en Kingdom Hearts 3D) será Manchas el jaguar, un chófer de lujo que trabaja para una de las compañías menos legítimas de la ciudad.
  • Jerry Jumbeaux Jr, el irascible propietario de la cafetería y llamativo elefante tendrá la voz de John DiMaggio (Bender en Futurama)

Estos personajes se unen a los ya conocidos Nick Wilde (Jason Bateman), Judy Hoops (Ginnifer Goodwin) y Gazelle (Shakira) para una película que recibiremos en nuestro país de brazos abiertos el próximo 12 de febrero.

 

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.