‘Digimon Adventure tri: Determination’ tiene fecha de estreno

La segunda película se estrena el 2 de abril

Se confirman los rumores que hicimos llegar, pues Toei Animation desvela, a través de las principales tiendas japonesas, datos completos sobre Digimon Adventure tri: Determination デジモンアドベンチャー tri. 第2章「決意」 —, la segunda de las seis películas que traen de regreso a los niños elegidos y sus compañeros digitales.

Será el 2 de abril de 2016 cuando la edición doméstica en Blu-ray Disc y DVD salga a la venta, por lo que no sería de extrañar que en marzo, tal y como barajamos, pudiera llegar a los cines. Determination tendrá una duración total de 75 minutos, algo menor que Reunion.

Además, se conocen los primeros detalles sobre el contenido de la edición exclusiva que se pondrá a la venta a través de Amazon Japón. Ambos formatos se acompañarán de un póster de tela tamaño B2. Tanto las ediciones limitadas como las ediciones sencillas incluirán en su primera tirada un digipak ilustrado por Atsuya Uki, cubierta transparente y libreto de 16 páginas.

El precio de las ediciones básicas es de 8.000 yenes — 60€ — para el Blu-ray Disc y 7.000 yenes — 53€ — para el DVD. Las ediciones limitadas de de Amazon JP tiene un precio de 8.640 yenes para el Blu-ray y 7.560 yenes para el DVD.

El 20 de noviembre se estrenaba en cines de Japón y medios occidentales de streaming Digimon Adventure tri: Reunion, la primera película que conforma esta hexalogía animada. Tienen lugar seis años después de lo ocurrido en la historia original y sirven para conmemorar el 15 aniversario de Digimon Adventure. Será el 18 de diciembre cuando salga a la venta la edición doméstica en Blu-ray y DVD de esta primera cinta.

Digimon Adventure tri Determination

Han pasado seis años desde que Tai y los niños elegidos viajaron a otro mundo, al mundo digital, en aquella aventura veraniega.

También son tres los años transcurridos tras la victoria por parte de Kari y sus amigos frente a MaloMyotismon — BelialVandemon.

Los días de paz continúan, y la puerta al Mundo Digital se cierra. El tiempo pasa sin que los niños elegidos sepan por qué se ha cerrado.

Un día, de repente, aparece un Kuwagamon en medio de Odaiba. La ciudad es destruida y la gente huye despavorida. Tai, que de casualidad se encuentra con el Kuwagamon, lo persigue para detenerlo. Pero es incapaz de hacer nada por sí mismo.

“Es inútil… yo solo no puedo hacer nada…”

Cuando Kuwagamon se acerca hacia Tai entre rugidos, de repente su Digivice comienza a brillar.

“¡Sí que has crecido, Tai!“

Ante el sonido de esa voz familiar, la historia vuelve a repetirse.

Tai, 17 años, estudiante de instituto.

Una vez más,
la “Aventura” evoluciona.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.