‘Extremanga 2015’ atrae a más de 18.000 aficionados

La ciudad pacense demuestra que desea eventos de este tipo

Cartel de Extremanga 2015El traslado de la segunda edición del Extremanga a la ciudad de Badajoz parece haber sido una decisión acertada, puesto que la organización del evento ha confirmado que el evento ha atraído a más de 18.000 aficionados a la cultura popular y tradicional japonesa. Se demuestra por fin que en la ciudad pacense hay gente de todas las edades que demanda y disfruta de eventos relacionados con el cómic, la animación y los videojuegos.

Extremanga 2015 se ha celebrado durante los días 28 y 29 de noviembre de 2015 en el recinto ferial de IFEBA de Badajoz, ofreciendo zonas dedicada al manga y el anime, actividades, cosplay, videojuegos — con grandes atractivos como la posibilidad de adentrarse en la realidad virtual con Oculus Rift, jugar a nueve consolas retro y una máquina arcade —, moda, música y merchandising, entre otros. Además, el evento contó con importantes invitados del sector del manga y el anime como Manu López, Joaquín Paz, Kenny Ruiz y Jorge Saudinós, entre otros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.