‘Extremanga 2015’ atrae a más de 18.000 aficionados

La ciudad pacense demuestra que desea eventos de este tipo

Cartel de Extremanga 2015El traslado de la segunda edición del Extremanga a la ciudad de Badajoz parece haber sido una decisión acertada, puesto que la organización del evento ha confirmado que el evento ha atraído a más de 18.000 aficionados a la cultura popular y tradicional japonesa. Se demuestra por fin que en la ciudad pacense hay gente de todas las edades que demanda y disfruta de eventos relacionados con el cómic, la animación y los videojuegos.

Extremanga 2015 se ha celebrado durante los días 28 y 29 de noviembre de 2015 en el recinto ferial de IFEBA de Badajoz, ofreciendo zonas dedicada al manga y el anime, actividades, cosplay, videojuegos — con grandes atractivos como la posibilidad de adentrarse en la realidad virtual con Oculus Rift, jugar a nueve consolas retro y una máquina arcade —, moda, música y merchandising, entre otros. Además, el evento contó con importantes invitados del sector del manga y el anime como Manu López, Joaquín Paz, Kenny Ruiz y Jorge Saudinós, entre otros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.