Fallece Haruko Kato, voz de Madam Suliman en El castillo ambulante

También fue Madame Dora en Nicky la aprendiz de bruja

Haruko KatoEl lunes 2 de noviembre fallecía la actriz de voz, televisión y cine Haruko Kato a los 92 años de edad. Se la conocía en la industria del anime por prestar su voz para el personaje Madam Suliman en El castillo ambulante, así como a Madame en Nicky la aprendiz de bruja.

Principalmente era conocida por sus aportaciones al teatro, así como a doramas para televisión como Shichinin no Mago (1964) y Terauchi Kantaro Ikka (1974).

Nacida en Tokio en 1922, se graduó en la escuela de teatro femenina Shochiku, y su primer trabajo como actriz lo consiguió en 1939 con la película Hanatsuki Nikki.

Madam Suliman

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.