El ‘Kingdom Hearts Premium Theatre’ en capturas y declaraciones

Desgraciadamente han tenido que apagar los móviles

kingdom hearts 3 buzz

¡Por fin! ¡Nueva información de Kingdom Hearts III! ¡Y de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue! Sí, el evento previo al D23 Japan (que, os recordamos, tendrá lugar este fin de semana en el país del sol naciente) conocido como Kingdom Hearts Premium Theatre nos trae buenas nuevas, si bien escasas.

Es la revista Famitsu quien ha compartido las tres imágenes que acompañan esta entrada, pero el resto de la información viene de asistentes del evento, ya que se prohibió la captura de cualquier tipo de imagen o sonido durante la presentación.

Comenzando por el más inmediato material gráfico (que, en la línea del bueno de Tetsuya Nomura no carece de spoilers más allá de este punto, avisados quedáis) podemos ver que una de las nuevas adiciones que compondrán el sistema Attraction Flow (basado en las atracciones que podemos encontrar en los parques Disney) no será otra que Buzz Lightyear’s Astro Blaster. Daré un poco de especulación personal en este punto dando a pensar si se desbloqueará o no en un futurible mundo basado en Toy Story, aunque ciertamente abre la veda a las licencias basadas en filmes Pixar.

Lo que sí que parece confirmarse echándole un ojo al fondo de la captura es que la Torre de Yen Sid volverá a ser un escenario en el título, con un precioso cielo estrellado mientras que, de forma indirecta, podemos ver una notable diferencia en los shaders respecto a las capturas del Reino de Corona como se prometió originalmente.

También se ha podido saber del tráiler, de acuerdo con unos asistentes que han prestado declaración, que el tráiler incluirá escenas en el ya mentado mundo de Enredados, así como un nuevo sincorazón con la forma de una flor y un incorpóreo que, dada su forma, podría esta basado en el miembro de la Organización Marluxia. Os dejamos con un enlace a un boceto del usuario aibo.

También se dice que el vídeo contiene la conversación completa entre el Maestro Xehanort y el Maestro Eraqus que ya se adelantaba en el anterior tráiler del E3 y formará parte de la introducción del juego y una escena final en la que Sora, Riku, Kairi, Ven, Aqua, Terra, Namine, Roxas y Lea ha hecho saltar una lagrimita a algunos de los espectadores.

No han sido tampoco menos protagonistas las mejoras en la jugabilidad. Ahora, por lo que parece, Sora podrá fijar varios enemigos al mismo tiempo (diez en el tráiler tras lo que ataca de forma vertiginosa) y el sistema de lucha es tan ágil que ha sorprendido a muchos de los espectadores. También hay más ataques tándem entre nuestros héroes, por ejemplo, uno en el que los tres protagonistas montan a la vez en el escudo de Goofy.

Y lo gráfico no decepciona. Los movimientos en batalla son más detallados, por ejemplo. Algunos prestan especial atención a las interacciones de Sora con un río o al movimiento de sus piernas.

¿Que la descripción os pone los dientes largos? Tranquilos, ¡podréis verlo pronto! Esta vez, los de Disney no nos han hecho sufrir demasiado. O sí.

kingdom-hearts-0.2

Por otro lado, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue ha mostrado también novedades, aunque los fans han sido más escuetos a la hora de compartirlo en las redes sociales.

Para empezar, el tráiler ha mostrado las voces de cuatro de los Oráculos (dos masculinos y dos femeninos, hablando sobre el traidor) para el segmento de Kingdom Hearts X Back Cover, aunque lo sentimos, fans de la actuación de voz, ¡no se ha publicado ningún tipo de lista!

También se ha tratado 0.2 Birth By Sleep, con una escena en la que Mickey, Riku y Kairi aparecen en la Torre de Yen Sid, donde les explica por qué necesitan reunir a los Siete Guardianes de la Luz para proteger a las Siete Princesas del Corazón y que su cometido será también rescatar a Terra, Ventus y Aqua. Mickey, entonces empieza a contar la historia de Aqua en el Reino de la Oscuridad.

También se ha mostrado nuevo material de Kingdom Hearts 3D HD, pero no parece haber levantado mucho la expectación de los asistentes. Os dejamos, de todos modos con una imagen para ir abriendo boca al tráiler, que también se publicará mañana.

kingdom-hearts-3d-hd

Por último, también se ha tratado sobre Kingdom Hearts X y Kingdom Hearts Unchained X en el evento. El primero recibirá un nuevo mundo situado en el Castillo de Bestia (La Bella y la Bestia) ,a partir del día 5 de noviembre, mientras que la versión para móviles contará con un evento a partir de mañana en el que podrás conseguir un traje basado en el diseño de Mickey Mouse de Kingdom Hearts II para tu avatar.

Kingdom Hearts III llegará “cuando esté terminado” a Xbox One y PlayStation 4, mientras que Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue hará lo propio el próximo año en exclusiva para PlayStation 4. Por su parte Kingdom Hearts X y Unchained X ya están disponibles en Japón para navegadores y móviles, respectivamente.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.