‘Más allá del tiempo’, el libro de Chrono Trigger y Chrono Cross que edita Héroes de Papel

Incluye entrevistas a Masato Kato y Yasunori Mitsuda

La editorial española Héroes de Papel ha abierto las reservas del libro Más allá del tiempo. Estamos ante una cuidada publicación de la autora Mariela González, quien propone “un viaje por el contexto de los juegos Chrono Trigger y Chrono Cross, sus características más notorias y su repercusión en el género [JRPG]”.

Junto con toda esta información se incluye un fotorreportaje de colecciones de merchandising, prólogo de Chris AvelloneFallout 2 —, ilustraciones exclusivas a todo color y entrevistas con el director Masato Kato y el compositor Yasunori Mitsuda.

Más allá del tiempo ha sido editado en formato cartoné cosido con hilo, contando con cubierta a color y 256 páginas. Además de la edición sencilla, cuyo precio es de 23€, hay disponible una edición limitada y numerada a 500 ejemplares, con portada alternativa y estuche especial. El precio de esta edición para coleccionistas es de 27€. Quienes adquieran cualquiera de las dos ediciones a través de la página de Héroes de Papel se llevarán además un par de láminas exclusivas de regalo.

Más allá del tiempo saldrá a la venta el 15 de diciembre de 2015.

Chrono Trigger es un videojuego que ha sabido dejar su impronta y enfrentarse a los peligros del paso del tiempo, como su protagonista, pero también a mucho más: al cambio de generación y mentalidad, a las barreras del idioma, a versiones diferentes y en ocasiones controvertidas. Todo ello sin perder ni por un momento el cariño incondicional de los fans. Su sucesor, Chrono Cross, recogió la historia y asumió el reto de labrarse su propia personalidad, utilizando la misma semilla pero extendiendo sus raíces en diferentes terrenos. También este segundo título ha crecido con los años en reconocimiento y ha marcado un camino muy valioso para otros JRPG.

Algo tiene que haber en este universo capaz de perdurar y conectar veinte años después con los jugadores, y sin duda merece la pena montarse en el Epoch y lanzarse a explorarlo. En Más Allá del Tiempo Mariela González propone un viaje por el contexto de la serie, sus características más notorias y su repercusión en el género, incluyendo un reportaje fotográfico de una de las colecciones de merchandising más completas del mundo y entrevistas con dos de los miembros más relevantes en su desarrollo: el director Masato Kato y el compositor Yasunori Mitsuda.

Láminas de Más allá del tiempo

Acerca de su autora


Mariela González (Sevilla, 1982) es licenciada en Periodismo con Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Comunicación, especializada en género fantástico. Ha publicado el libro de ensayo ‘Lágrimas de luz: posmodernidad y estilo en la ciencia ficción española’ (Spórtula, 2012) y ganado diversos premios de relato. Trabaja como responsable de comunicación freelance para estudios de videojuegos y tecnología; además, escribe sobre juegos indie en la revista online Indie-o-rama y sobre literatura en el blog de la editorial Carlinga Ediciones.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.