El manga ‘Nemurubaka’, licenciado en España por LetraBlanka

Un seinen sobre dos chicas que comparten piso
Nemurubaka Letrablanka

Nemurubaka mangaLos chicos de Letrablanka se guardaban un as bajo la manga que han decidido scar hoy a la luz, se trata de la licencia para España del manga Nemurubaka — ネムルバカ —, un volumen único de Masakazu Ishiguro, autor inédito en nuestro país con trabajos como Soredemo Machi wa Mawatteiru a sus espaldas. Además, desvelan que ya ha dado comienzo el proceso de traducción para este trabajo.

Desde la editorial confirman que quieren ir despacio y con buena letra, por ello aún no dan fecha concreta de salida para este tomo. No obstante aseguran que, como muy tarde, Nemurubaka llegará en la primavera de 2016.

En Japón, Nemurubaka comenzó a publicarse en el año 2006, en las páginas de la revista Comic Ryu, de la editorial Tokuma Shoten. Estamos ante un seinen sobre la vida cotidiana con elementos de comedia y drama.

Yuki y Haruki comparten piso para conseguir llegar a final de mes y ahorrar para tener algo decente que llevarse a la boca. Pero la convivencia no es sencilla. Sobre todo cuando una es tranquila y responsable y la otra un espíritu libre que quiere vivir de su música. Una comedia en la que las protagonistas intentarán cumplir sus sueños y que la vida no les cambie demasiado por el camino.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.