‘NieR: Automata’ contará con varios personajes principales y trajes destructibles

Sabemos que os mola que se rompan

Nier Automata 1

Tras la nueva información de la Paris Game Week y el tráiler de NieR: Automata que se ha publicado recientemente, es la hora de las entrevistas. En esta ocasión son Taro Yoko (director) y Yosuke Saito (productor) quienes salen a hablar con los medios como Famitsu Dengeki.

¿Cuántos protagonistas tiene el juego?

Saito: ¿Protagonistas de verdad? Dos.

Yoko: A mi parecer, tres.

¿Cuál es el género de 2B?

Saito: ¿Algo como… una chica?

Yoko: Es un secreto

¿Por qué tiene aspecto de chica?

Yoko: Me gustan las chicas.

Saito: Pedimos a Akihiko Yoshida que diseñara un traje suficientemente chulo como para el cosplay.

¿Hay androides de otros géneros?

Yoko: Los géneros son un secreto, pero sí, hay de aspecto masculino y femenino.

Había algo como un jabalí… ¿Podremos montarnos en ellos?

Yoko: Yo les he dicho a Platinum Games que me gustaría.

No contamos con transcipción del resto, pero hemos podido obtener detalles del resto de entrevistas gracias a Siliconera

  • Los androides son los que luchan por recuperar la Tierra, pero los humanos no participan en el combate.
  • Hay muchísimas armas aún por ver.
  • Las “vainas” ayudarán con ataques de larga distancia para que podamos concentrarnos en el cuerpo a cuerpo. También podremos usarlos para planear y cruzar los mapas. Pueden hablar, pero no lo harán demasiado, así que imaginaoslos como un GPS de un coche.
  • Están considerando un sistema de personalización de vainas.
  • Están considerando trajes DLC.
  • La falda de 2B se empezará a romper según recibe daño. Debajo lleva leotardos blancos.
  • La base de las Máquinas Vivientes es la misma, pero difieren en partes, colores, textura e incluso habilidades.
  • La Máquina Viviente gigante del tráiler no es un jefe, sino un enemigo genérico fuerte. Dicen que las hay mucho más grandes por ver.
  • Hay un animal parecido a un ciervo que podríamos terminar montando.
  • El juego toma su lugar en el mismo mundo en una era diferente, pero no hay gran conexión con la historia para evitar que la gente que no jugó la precuela no pueda disfrutarlo, pero sí que encontraremos referencias.
  • A pesar de que los juegos de Platinum Games pueden parecer complicados, estamos ajustando ideas para hacerlo más accesible.
  • Existe la posibilidad de incluir un final feliz.
  • No veremos más información nueva hasta esta primavera, probablemente en un evento japonés.

NieR: Automata llegará en exclusiva para PlayStation 4, aunque no conocemos fecha aproximada.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.