‘Pokémon Picross’ anunciado para 3DS

Los monstruos de bolsillo dan un golpe insignificante

Pokemon Picross

No era casualidad que Junichi Masuda y otros miembros de Game Freak recomendaran ver el Nintendo Direct de hoy, pues se guardaban bajo la manga un anuncio muy esperado. Sin embargo no era el que casi todos creíamos, Pokémon Z, sino Pokémon Picross, un nuevo freemium de puzles para Nintendo 3DS basado en el universo de los monstruos de bolsillo.

Pokémon Picross será exclusivo de la Nintendo eShop, y concretamente será un free to start. Al resolver los puzles podremos desbloquear ilustraciones de Pokémon de todas las generaciones. Los Pokémon capturados ayudarán al jugador a completar otros puzles, y habrá servicios con micropagos.

Pokémon Picross llega en diciembre de 2015.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.