‘Poncho’ presenta su tráiler de lanzamiento

Ay, qué bonico

Cuando algo es muy bonito, se dice y ya. Y ése es el caso de Poncho, lo nuevo de Delve Interactive y Rising Star Games que llega hoy mismo a nuestros PC y PlayStation 4, y próximamente a Wii U y PSVita.

La Humanidad lleva siglos extinta, aunque dejaron los robots atrás como legado. Estos robots formaron tribus y comunidades propias, siguiendo adelante sin nada que haer ahora que no tenían amos.

En tu vaje, tendrás que tomar duras decisiones y decidir el destino final de la Humanidad. Con multitud de áreas y caminos que explorar, no verás dos veces lo mismo en una partida. Poncho está diseñado para hacerte sentir de nuevo como un crío, explorando hasta debajo de las piedras para ver qué encuentras. ¡Hay tesoros ocultos en cada rincón del mundo, y nada es lo que parece! Siempre habrá más de una forma de alcanzar tus objetivos.

Explora este mundo 2D moviéndote en capas de parallax 3D. ¿Un muro bloqueándote? Ve por delante. ¿Tesoros de fondo? ¡Ve a por ellos! El mundo de Poncho no tiene límites en el plano Z.

No hay niveles. Te despertarás en el centro del mundo e irás donde quieras. El Creador estará en algún lugar…

Interactúa con cada pequeña criatura, ya que cada área autogenerará ecosistemas automáticamente, ¡y todas reaccionarán a cada movimiento de Poncho!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.