‘Shokugeki no Souma’, una licencia por la que luchan las editoriales españolas

Pronto podría tener dueño para España

La presentación de novedades de Ivrea durante el XXI Salón del Manga de Barcelona fue de las más amenas, y sin duda la que más gritos de júbilo provocó entre los fans, no solo por todos los bombazos desvelados, como One-Punch Man u Ore Monogatari!!. También lo fue por un dato curioso que desvelaron en relación con Shokugeki no Souma.

Sabiendo que varios de nuestros lectores querían saber algo sobre la serie, nos animamos a preguntar a Ivrea por Shokugeki no Souma. Como avanzamos en directo a través de Twitter, la respuesta de Leandro Oberto, director de la editorial, no puede ser más esperanzadora para los fans.

Shokugeki no Souma la están peleando varias editoriales [españolas], y pronto se podría decidir el vencedor.

Ya en 2014, desde Planeta Cómic mostraron su claro interés en la licencia. Lo que no es seguro es qué editorial se llevará finalmente el gato al agua.

Esperemos que pronto pueda resolverse la duda. Qué opináis ¿a qué editorial le sienta mejor esta licencia?

Shokugeki no Souma es un manga que aporta una peculiar visión sobre el mundo de la cocina, especialmente cuando vemos en él claros elementos del shonen de accion y la comedia. Cuenta con guión de Yuto Tsukada y Shun Saeki, siendo publicado desde noviembre de 2012 en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Jump.

El sueño de Soma Yukihira es el de convertirse en un chef que trabaje a tiempo completo en el restaurante de su padre, Yoichiro Yukihira. No conforme con esto, también se ha propuesto superar a su progenitor en las artes culinarias. Sin embargo, cuando logra graduarse, su padre cierra el negocio para abrir uno en Europa.

Esto no hará a Soma rendirse, pues verá cómo la llama de su lucha se reaviva al ser retado por Yoichiro a mantener el tipo en una escuela culinaria de élite donde tan solo el 10% de los estudiantes logran graduarse.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

XXI Salón del Manga de Barcelona


Todas las noticias sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona, nueva edición del evento barcelonés a celebrar entre octubre y noviembre de 2015.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.