‘Valkyria Azure Revolution’, ‘Valkyria Chronicles Remaster’ anunciados

Doble llamada a las armas en PlayStation 4

[Actualizado]: SEGA ha compartido el primer tráiler de Valkyria: Azure Revolution para PlayStation 4.

Desde SEGA han anunciado recientemente dos nuevas entradas en su joven pero prometedora franquicia Valkyria Chronicles, que son Valkyria: Azure Revolution y Valkyria Chronicles Remaster, ambas en desarrollo para PlayStation 4. Junto con los anuncios está llegando nueva información que procedemos a desgranaros a continuación.


Valkyria Azure Revolution Render

Valkyria: Azure Revolution


Con el anuncio aún recién sacado del horno, ya se conoce la fecha aproximada de salida en Japón para Valkyria: Azure Revolution. Estará disponible en invierno de 2016, sin noticias por el momento de posible desembarco en occidente.

A continuación, los primeros detalles del juego:

Prólogo

Con el descubrimiento de un nuevo material azul celeste, llamado ragnita, el poderoso imperio de Rus consigue rápidamente un gran desarrollo industrial, ampliando así su territorio. La economía del pequeño país de Jutland se ve bloqueada por el imperio de Rus, y hacen un llamamiento a las armas por la “independencia y libertad como colonia”, atacando así una base del imperio.

Personajes

 

  • Amleth: El protagonista. Es el comandante oficial de la unidad de élite antivalquiria del Reino de Jutland.
  • Ophelia: La protagonista femenina. Princesa del Reino de Jutland.
  • Brynhildr: Una valquiria que ha traicionado al imperio de Rus para ponerse del lado de los protagonistas.

 

Valkyria Azure Revolution 008

Sistema

  • Motor de dibujado bajo la técnica de la aguada: Un estilo visual pintoresco que apuesta por el detalle y los colores vivos. La intención es presentar un lienzo gouache en movimiento.
  • Sistema de batalla LeGION: Sistema de combate a tiempo real con elementos de simulación. Los detalles sobre esto aún son desconocidos, pero en las imágenes puede verse cómo varios personajes pueden atacar al mismo tiempo.

Equipo de producción

  • Desarrolla: Media Vision
  • Modelos de personajes: Flight Unit
  • Productor jefe: Youichi Shimosato
  • Productor: Katsura Mikami
  • Director: Takeshi Ozawa
  • Diseño de personajes: Hiro Kiyohara, Takayama Toshiaki

Entrevista a Takeshi Ozawa y Youichi Simosato


De dónde surgió la idea de un nuevo Valkyria

Ozawa: Queríamos hacer algo nuevo con la franquicia, y una de estas novedades puestas en el asador es un sistema en tiempo real. En principio consideramos un sistema de estrategia en tiempo real, pero decidimos optar por un RPG porque pensamos que esto es a lo que querrán jugar la mayoría de jugadores.

Relación del juego con Valkyria Chronicles

Ozawa: En esta ocasión hemos cambiado a un juego de estilo RPG. El concepto del sistema de combate y la sensación una vez dentro del campo de batalla es el mismo, pero debido a que es un RPG con elementos de simulación, se podrá vivir el combate desde una perspectiva distinta.

Acerca del ritmo del juego

Ozawa: Tienes la sensación de que arrebatas el territorio a una gran potencia y tienes una mayor libertad de actuación. Te preparas en la base, vas al campo de batalla, logras tus objetivos y de vuelta a la base. Es similar a un RPG en el que te adentras en mazmorras.

El mundo de Valkyria: Azure Revolution

Ozawa: Es totalmente distinto [al de Valkyria Chronicles]. En esta ocasión el elemento clave, la ragnita, no solo es utilizada como fuente de energía, sino también se obtienen de ella propiedades mágicas. Las valquirias son sobrenaturales en comparación con los humanos, siendo algo cercano a los dioses.

Shimosato: Quiero que sean conocidas como las series Senjou y Kakumei — aquí Shimosato hace una distinción o separación entre Valkyria Chronicles y Valkyria: Azure Revolution, queriendo que sean consideradas como series distintas.

El combate

Ozawa: Hay encuentros de símbolos. Cada símbolo es mostrado como una unidad, y el jugador podrá interactuar con un símbolo antes del encuentro. Se puede disparar desde distancias muy largas a un símbolo enemigo, utilizar una cortina de humo para deshabilitarlo, o disparar con un rifle para atraer al enemigo. En esta ocasión los disparos a muy larga distancia son un recurso poderoso, pero debido a que funcionan como objetos consumibles hay límites para su uso.

Las batallas se desarrollan asignando comandos a los botones. Son batallas con elementos de acción, resultando familiar a quienes hayan jugado algún RPG reciente. La cantidad máxima de miembros para el pelotón es de cinco. Controlas a uno de estos personajes y el resto se mueve en base a parámetros configurados.

Shimosato: Al igual que hay seres que se transforman en tanques, también hay armas que imitan a seres vivos.

Mensaje para los fans

Shimosato: Aún no podemos desvelar su identidad, pero el apartado musical correrá a cargo de una persona muy conocida.

Ozawa: Hay partes similares a Valkyria Chronicles, pero debido a que es un juego muy, muy diferente, esperamos que disfrutéis de este juego como si se tratara de una serie completamente nueva.

Valkyria Chronicles Remaster cover JP

Valkyria Chronicles Remaster


Valkyria Chronicles Remaster es una remasterización  para PlayStation 4 del juego original. Saldrá a la venta en Japón el 10 de febrero de 2016, sin noticias de llegada a occidente por el momento. Esta versión se podrá ver en 1080p, incluirá trofeos, y todo el contenido descargable del juego original.

Con el juego se incluirá una demo de Valkyria: Azure Revolution, y tendrán en cuenta el feedback aportado por los fans en base a esta demo para pulir la versión comercial.

Fuente: portal.valkyria.jpGematsu

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.