‘Nintendo’ incluye a los amiibo en su campaña navideña

Anuncios promocionan las figuras y tarjetas

amiibo segunda oleada (6)

Nintendo conoce de antemano el poder de atracción que tienen las figuras y tarjetas amiibo entre sus fans, y la capacidad de estas para volcar al jugador en un nuevo juego cuyas funciones sean compatibles con estos productos. Es por ello que la campaña navideña de la compañía de Kioto les da un protagonismo especial.

En cuatro anuncios compartidos hoy a través de las redes, Nintendo destaca distintas colecciones amiibo, como las de Super Smash Bros., Super Mario, Splatoon y Animal Crossing. Junto a estas, se muestran escenas de juegos compatibles con las figuras y tarjetas, como Mario Party 10, Super Smash Bros. Wii U y 3DS, Super Mario Maker, Splatoon y Animal Crossing: Happy Home Designer, todos ellos ya a la venta.

Además de contar con una función meramente estética, las figuras y tarjetas amiibo pueden desbloquear características y contenidos, e incluso almacenar datos, de los juegos recién mencionados y otros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.