Bayonetta se une a ‘Super Smash Bros.’ Wii U y 3DS

La bruja más lasciva llega para dar caña

Bayonetta Super Smash Bros

De los dos nuevos personajes confirmados hoy para Super Smash Bros. Wii U y 3DS, Bayonetta ha sido sin lugar a dudas la que más ha impresionado a los fans. No en vano ha sido el personaje más solicitado en las encuestas de Europa.

El set de Bayonetta y el escenario Torre del reloj de Umbra estarán disponibles en febrero de 2016. las versiones individuales para 3DS y Wii U costarán cada una 5,99€, mientras que el pack para ambas plataformas tendrá un precio de 6,99€.

La bruja de Umbra cambia de juego pero se mantiene fiel a su estilo, por lo que llega al brawler de Nintendo como un personaje centrado en la realización de combos, siendo capaz de encadenar ataques normales, fuertes laterales, aéreos frontales, etc. Al igual que ocurre en los hack ‘n slash que protagoniza, Bayonetta comienza su cadena de ataques con combos algo pausados. En los combos aéreos habrá que tomar ciertas precauciones, puesto que a mayor número de ataques, más vulnerable será el personaje al tocar tierra de nuevo.

Su habilidad son las Artes balísticas. Tras realizar un ataque, si se mantiene presionado el botón, dicho ataque será sucedido por una ráfaga de disparos con las pistolas. Casi la totalidad de sus ataques y combos son compatibles con las Artes balísticas, aunque cabe destacar que estos disparos no ralentizan al enemigo. Esta habilidad también permite el juego sucio, al poder atacar a distancia se podrá golpear a un luchador que está a punto de ser expulsado del escenario y así llevarse el punto de la muerte.

Su ataque smash recibe el nombre de Ataque maleficio, y permite a Bayonetta invocar las extremidades de Madama Butterfly. Puede ser aprovechado para todo tipo de ocasiones, incluso en los bordes de un escenario, donde se golpeará repentinamente a un enemigo que intente recuperarse para mandarlo hacia el fondo del escenario, expulsándolo.

La bruja no podía dejarse en casa su famoso Tiempo Brujo, su ataque especial hacia abajo que reacciona como contraataque al movimiento del rival y, no solo evita su impacto, sino que además ralentiza al enemigo durante un periodo de tiempo que varía en función del poder del ataque recién bloqueado. Abusar de esta técnica de manera repetida provoca que Tiempo Brujo sea cada vez más breve.

Si Tiempo Brujo es activado tarde, en su lugar se activará Vampiro interior para reducir el daño causado por el ataque enemigo.

El ataque especial normal, que recibe el nombre de Clímax balístico, permite a Bayonetta atacar con las pistolas de sus pies y manos. Estos disparos, pese a ser continuos, muestran una trayectoria ligeramente hacia arriba. Al mantener presionado el botón se activa el movimiento balas cargadas.

Su ataque especial lateral terrestre es el Tacón lateral, que añade una patada al final si se mantiene el botón pulsado. Es un ataque se se presta mucho a los combos. Este mismo tipo de ataque, usado en el aire, se convierte en la Patada After Burner. Si se alcanza a un adversario, se permite realizar una segunda Patada After Burner. Si se utiliza hacia abajo Bayonetta podrá realizar un ataque diagonal cargado en caída. La Patada After Burner también se presta a servir de detonante para una cadena de combos.

Su movimiento especial hacia arriba es el Giro brujo, un ataque que eleva al personaje, permite el movimiento, incluso el salto, y una segunda activación antes de tomar tierra — Giro brujo / Salto aéreo / Giro brujo. Mantener el botón pulsado al realizar este movimiento permitirá a Bayonetta disparar a la vez que se impulsa hacia arriba. De nuevo, es un movimiento que se presta bastante bien a desencadenar combos para finalizar con una Patada After Burner.

Su Smash Final es el Clímax Infernal, donde se activará el Tiempo Brujo para todo el mapa y afectará a todos los adversarios. Podremos aprovechar este momento para golpear a los enemigos y así ir rellenando el Indicador de Clímax. Una vez lleno dicho indicador, se podrá invocar a Gomorrah, que lanzará mordiscos contra los adversarios que hayan sido golpeados mientras se rellenaba el indicador. Una vez Gomorrah está saciado, devorará a todos aquellos enemigos que superen el 100% de daños.

Bayonetta es un personaje muy detallado y acompañado de todo tipo de adornos. Sus característicos efectos visuales también estarán presentes en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Cuando la bruja aterriza aparecen mariposas, al recibir daño caerán rosas, durante los saltos aéreos lucirá alas de mariposa, en la versión de Wii U proyectará la sombra de Madama Butterfly, etc. Además, su burla, perfectamente cancelable, la mostrará realizando un movimiento de baile.

Bayonetta cuenta con dos atuendos: traje y pistolas azules con pelo corto, de Bayonetta 2, y el traje “bruja sin memoria” y las pistolas rojas del Bayonetta original. Por si fuera poco, una de las variantes de color está inspirada en el personaje de Jeanne.

El escenario que acompaña al personaje es la Torre del reloj de Umbra, que recrea la escena inicial del Bayonetta original. Conforme se vaya desarrollando la batalla irán apareciendo distintos tipos de ángeles, como Inspired y Fortitudo.

La versión para Wii U se acompaña de varios temas musicales. Al descargar al personaje se podrán obtener los trofeos de Bayonetta, Jeanne, Rodin y Cereza.

Eiji Funahashi, miembro del desarrollo de Bayonetta, realiza la ilustración de presentación para el personaje en Super Smash Bros. Wii U y 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.