Corrin de ‘Fire Emblem Fates’ se une a Super Smash Bros. Wii U 3DS

Que corra la sangre del dragón

Corrin Super Smash Bros

La primera sorpresa de la noche viene con la confirmación de Corrin como personaje jugable en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Se trata del protagonista de Fire Emblem Fates, y al igual que ocurre con la Entrenadora Wii Fit y Daraen tendrá su versión masculina y femenina.

El personaje podrá adquirirse en febrero de 2016. La versión individual para 3DS y Wii U tendrán un precio de 4,99€ cada una, mientras que el pack de ambos tiene un precio de 5,99€.

Corrin cuenta con su arma Yato, que puede adquirir distintas formas según los ataques realizados. La forma final del arma se llama Yato omega. Corrin también se puede transformar en dragón brevemente gracias a su habilidad Colmillo dragón, aunque en la mayor parte de ocasiones serán sus extremidades las que sufran esa transformación temporal.

Su ataque smash lateral cuenta con un gran alcance al transformar una de sus extremidades en una punta de lanza. En los ataques aéreos hacia atrás, a Corrin le brotarán brevemente sus alas, las cuales golpearán al adversario, también le permitirán tener un empujón extra cuando intenta recuperarse de un ataque.

El ataque especial normal de Corrin recibe el nombre de Tiro colmillo dragón, que puede cargarse si se mantiene pulsado el botón y lanza un proyectil que paraliza temporalmente al adversario. Los enemigos cercanos recibirán daño de la mano transformada en mandíbula. El ataque cargado puede catapultar al enemigo.

El ataque especial lateral recibe el nombre de Embestida dragón, que hace que Corrin de un salto y, acto seguido, realiza un ataque que inmoviliza al enemigo. Durante este breve periodo de tiempo, se nos brinda la oportunidad de realizar una entre varias acciones: patada frontal, patada hacia atrás, salto o cancelación.

El ataque especial hacia arriba es Ascenso dragón, que extiende las alas de Corrin y le otorgan un amplio rango de ataque. Se puede controlar el ángulo de ataque.

El ataque especial hacia abajo recibe el nombre de Contraataque dragón, y permite a Corrin transformarse en un dragón. No solo el ataque enemigo no alcanzará al personaje, sino que existe la posibilidad de devolver el daño. Se puede lanzar al oponente hacia arriba y atacar a la izquierda y a la derecha de igual modo.

El Smash Final es el Bramido torrencial, que permite atraer a los enemigos cercanos con un remolino de agua que los rematará de golpe.

Corrin carece de escenario exclusivo, aunque la versión para Wii U del personaje se acompaña de dos temas adicionales: Lost in Thoughts All Alone, tema vocal de Fire Emblem Fates, y una versión remezclada de la misma. Ambas podrán sonar en escenarios de Fire Emblem. La versión para 3DS del personaje incluye trofeos de Ryoma y Xander, personajes de Fire Emblem Fates.

Yusuke Kozaki ha realizado la ilustración que presenta a Corrin en Super Smash Bros. Kozaki tuvo la tarea de realizar el diseño de personajes de Fire Emblem Fates, así como la ilustración para Super Smash Bros. de Daraen.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.