‘Digimon Adventure tri: Reunion’ recauda 218 millones de yenes en cines

Una madurez repleta de éxito

Digimon Adventure tri Crunchyroll

La nostalgia mueve montañas, y nueva prueba de ello viene constatada con Digimon Adventure tri: Reunion, la primera de seis películas que traen de regreso a los niños elegidos de Digimon Adventure.

Se ha confirmado que esta primera cinta, estrenada en diez salas de cine de Japón el 20 de noviembre, ha alcanzado una venta total de 139,408 entradas, logrando hasta la fecha una recaudación de 218 millones de yenes — 1,65 millones de euros. Los datos contabilizan hasta el día 16 de diciembre.

Durante los dos primeros días de estreno se vendieron unas 36.000 entradas. Una vez pasados los primeros dieciséis días se vendieron 110.000 entradas. Además, originalmente estaba previsto mantener la película en cartelera durante tres semanas, pero finalmente, dado el éxito cosechado, se decidió mantenerla en cines otra semana más. Durante estas cuatro semanas, la película ha liderado en todo momento las listas de las películas con pequeños estrenos en cines de Japón.

Actualmente la cinta puede encontrarse a la venta en formato doméstico, estando disponible desde el 18 de diciembre tanto en Blu-ray Disc como en DVD.

La segunda película de este nuevo proyecto se titula Digimon Adventure tri: Determination. Se estrenará en cines de Japón el 12 de marzo de 2016, mientras que los Blu-ray y DVD saldrán a la venta el 2 de abril.

Digimon Adventure tri Determination
Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.