‘Dragon Quest Builders’: tráiler y gameplay por la Jump Festa 2016

Cavar, cavar, cavar, cavar...

Aprovechando la Jump Festa 2016, desde Square-Enix han compartido nuevo tráiler de Dragon Quest Builders, el Minecraft de Dragon Quest. Dicho vídeo se basa en escenas cinemáticas diversas y se adereza de monstruos, humor y, cómo no, de las características principales de construcción de un juego de estas características.

También tenemos fragmentos de gameplay del juego.

 

Información adicional


Dragon Quest Builders famitsu

Recientemente se confirmaban nuevos detalles del juego. Por ejemplo, se presenta un nuevo continente, llamado Myra, cuya lideresa es conocida como Amelda, una líder de una banda un tanto revoltosa.

Entre las armas que se podrán construir se encuentran los cañones y máquinas especiales sobre las que poder montarse y que dañarán a los enemigos al arrollarlos. Gigantes, Magos y Caballeros aparecerán como enemigos en el juego.

Dragon Quest Builders permite jugar tanto al modo libre como al modo historia. En el modo historia se construirán ciudades para revivir un mundo devastado por el mal, y también se podrán conocer personajes y enemigos únicos.

El modo libre es accesible tras completar el primer continente. Será entonces cuando se aviste una nueva isla, conocida como Isla Desconocida. Aquí se tendrá total libertad de acción, y se podrán aprovechar las guías de construcción aprendidas en el modo historia. Isla Desconocida se divide en tres grandes zonas: hogar, zona donde aparecen materiales y monstruos derrotados en el modo historia y la zona de combate en la que luchar en combates sucesivos contra enemigos para así obtener premios. En esta isla también se podrán compartir las construcciones con otros jugadores a través de PlayStation Network.

Dragon Quest Builders saldrá a la venta en Japón el 28 de enero para las plataformas PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.