‘El niño y la bestia’ tiene fecha de estreno en cines de España

Lo nuevo de Mamoru Hosoda llega a la gran pantalla

El niño y la bestia

La última película de animación de Mamoru Hosoda, titulada El niño y la bestiaBakemono no Ko —, ya tiene fecha de estreno en cines de España. Podremos disfrutarla en la gran pantalla el día 1 de abril de 2016, nos confirman desde Sherlock Films.

El niño y la bestia es la primera película de animación que ha competido en el Festival de San Sebastián por la Concha de Oro. Además, se ha convertido en la película más taquillera del director de La chica que saltaba a través del tiempo, puesto que ha logrado sentar en las butacas a más de cuatro millones de espectadores.

Hosoda dirige y guioniza junto a Takaaki Yamashita y Tatsuzou Nishida como directores de animación, con los que ya trabajó en Summer Wars y Wolf Children. En la dirección de arte tenemos a Takashi OmoriYohei Takamatsu, y Youichi Nishikawa, los tres habituales de Studio Ghibli, mientras que Takagi Masakatsu compone la banda sonora.

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.