‘El niño y la bestia’: manga y novela licenciados por Planeta Cómic

Hosoda nos invita a viajar entre dos universos: el humano y el bakemono

Desde Planeta Cómic traen gratas noticias, primero a los fans de los trabajos derivados de las películas de Mamoru Hosoda, y segundo a quienes desean ver crecer el mercado de la novela ligera en España. La editorial ha anunciado poseer la licencia del manga y la novela ligera de Bakemono no Ko, conocida en España como El niño y la bestia.

Bakemono no Ko es originalmente una película de animación estrenada en julio de 2015, dirigida y guionizada por el propio Hosoda. La novela ligera, de volumen único, cuenta con autoría de Mamoru Hosoda y arte de Takaaki Yamashita y Geco Hirasawa. El manga, cuya publicación permanece actualmente abierta en Japón, cuenta con dibujo de Renji Asai.

Kyuta es un pequeño chaval que ha desaparecido de Tokio, puesto que de algún modo ha ido a parar a un universo alternativo. Allí será criado por Kumatetsu, un bakemono humanoide con aspecto de oso que se gana la vida mediante la lucha. A lo largo de los años, Kumatetsu entrena a Kyuta en el arte de la lucha, pero con el paso del tiempo Kyuta se ve inmerso en una catastrófica aventura que atraviesa ambos mundos: el humano y el bakemono.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.