‘Final Fantasy IX’ anunciado para PC y móviles

El eslabón restante de la era PlayStation

final-fantasy-ix

Square-Enix nos sorprende en el cierre de año anunciando una nueva versión de Final Fantasy IX, el título restante de la trilogía PlayStation que, por fin, aterriza en las plataformas PC y móvil.

Lo hemos podido saber gracias a un tráiler en su canal japonés, que nos recuerda las no poco numerosas virtudes del título estrenado a inicios de milenio.

Y poco sabemos más que un “Coming soon“, pero siempre es una gran noticia revivir uno de los títulos más queridos de la franquicia.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.