‘Final Fantasy VI’ llega a Steam el 16 de diciembre

Un clásico muy querido y recordado

Final Fantasy VI PC 2

Desde Square-Enix confirman la llegada de Final Fantasy VI a la plataforma Steam de Windows PC. El título estará disponible el 16 de diciembre de 2015.

Final Fantasy VI apareció por primera vez en 1994 como sexta entrega de la emblemática serie Final Fantasy. Las innovaciones que traía consigo incluían la posibilidad de jugar con cualquiera de los protagonistas, y hoy en día, su épico argumento, que entrelaza el destino de todos ellos, sigue estando entre los mejor valorados y sigue gozando de una gran popularidad.

Con gran cantidad de habilidades disponibles y el sistema de magicitas para controlar hechizos y realizar invocaciones, los jugadores pueden desarrollar sus personajes según sus gustos. Este también fue el primer juego de Final Fantasy en incluir el Sable Artema, la espada más poderosa de todas, que se ha convertido en un objeto recurrente de los títulos posteriores de la serie.

 

Historia de Final Fantasy VII


La Guerra de los Magi no dejó más que cenizas y miseria a su paso. Hasta la magia desapareció de la faz de la tierra. Ahora, un milenio después, la humanidad ha reconstruido el mundo con el poder del hierro, la pólvora, las máquinas a vapor y otras tecnologías.

Pero hay un portador del poder perdido de la magia: una niña llamada Terra, que el Imperio ha tenido esclavizada en un intento usar su poder como arma. Así ocurre el fatídico encuentro entre Terra y un joven llamado Locke. La huida de ambos de las garras del Imperio desata una serie de sucesos que afecta a innumerables vidas y que lleva a una inevitable conclusión.

 

Características principales


Todos los gráficos han sido meticulosamente recreados por la curtida diseñadora de personajes Kazuko Shibuya para llevar el mundo de FINAL FANTASY VI a PC por primera vez.
Se han actualizado los controles y el sistema de batalla en tiempo continuo para lograr una experiencia de juego más fluida en PC.
Incluye logros y cromos de Steam.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.