Yoshinori Kitase explica por qué ‘Final Fantasy VII Remake’ se divide en episodios

Varios juegos completos darán forma y expandirán el nuevo universo de FFVII

Recientemente, desde Square-Enix compartían el primer tráiler con escenas de vídeo y de juego de Final Fantasy VII Remake, el esperadísimo y ansiado regresar de la séptima fantasía principal que nos llevará nuevamente a un futuro distópico en un mundo imaginario para ponernos en la piel de Cloud, Barret, Tifa y compañía.

Poco después se confirmó que el título será repartido en episodios, sin matizarse nada más, dejando a los fans ante la duda de si se ofrecería un solo juego por episodios o, en cambio, tendríamos diferentes juegos completos que irían dando forma en su conjunto al universo de Final Fantasy VII.

Yoshinori Kitase ha querido despejar dudas a los fans. Lo hizo recientemente a través de revistas y medios japoneses, pero ahora aporta más detalles a través de la división americana de Square-Enix. Principalmente, matiza que Final Fantasy VII Remake estará compuesto por distintos juegos completos, y explica sus razones.

Cloud Final Fantasy VII Remake

Carta a los fans


Durante años, personas procedentes de todas partes del mundo me han estado preguntando “¿Haréis alguna vez el remake de Final Fantasy VII?”. Durante estos mismos años mi respuesta siempre fue, a nivel personal, la misma. Tras haber hecho ya Final Fantasy VII… ¿De verdad quiero emplear tantos años en volver a hacer lo mismo?

Con Final Fantasy VII Remake tenemos la oportunidad de ir más allá de la historia, el mundo y la experiencia de Final Fantasy VII, de una manera en la que siempre soñamos: desde lo más profundo de Midgar hasta los cielos que cubren aquel planeta. El formato [de dividir el juego] en distintas partes nos permite desarrollar aún más la historia original y convertirla en una experiencia única por igual para los fans y los nuevos jugadores.

El pasado fin de semana, durante la PlayStation Experience, nos emocionó presentar más [contenido] sobre Final Fantasy VII Remake. Fue fantástico ver aflorar repentinamente la emoción en la gente con las primeras escenas de juego y fue para nosotros un regalo el poder desvelar que el desarrollo del juego avanza de manera correcta, mejor de lo que quizás muchos pudieran imaginar. Fue como cuando mostramos el tráiler en el E3 2015, nos gusta sorprenderos.

Algo que queríamos aclarar durante el fin de semana en el que se mostró el tráiler fue la escala de este proyecto. Queríamos compartir ahora, y no en el futuro, nuestra visión de lo que buscamos ofrecer. La principal razón por la que no hemos realizado un remake hasta ahora es porque reconstruir Final Fantasy VII desde cero es una tarea [de una magnitud] realmente inmensa teniendo en cuenta la tecnología actual. Producir un remake en condiciones de Final Fantasy VII que mantenga la misma sensación de densidad del título original daría como resultado un contenido que no cabría en un solo juego.

Hemos visto los comentarios y reacciones de todo el mundo ante las noticias de que Final Fantasy VII Remake se repartirá en episodios, y muchos, en su especulación, han dado con la clave de por qué hemos tomado esta decisión. Si quisiéramos meter todo lo del juego original en un remake de una sola entrega, nos veríamos obligados a eliminar varias partes y crear una versión condensada [o resumida] de Final Fantasy VII. Sabíamos que ninguno queríais algo así.

Espero que explicando algo más nuestra decisión de diseño os permita apreciar la magnitud de este proyecto y qué tenemos preparado para este remake. Iremos más allá de la escala y profundidad del juego, su historia y jugabilidad del [juego] original para ofrecer algo que sea tan nuevo como familiar para todos. Como comenté, nos encanta sorprenderos.

Nos vemos pronto, felices fiestas.
Yoshinori Kitase.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.