‘Final Fantasy VII Remake’ será repartido en episodios

Desde Square-Enix no entran en muchos detalles

Final-Fantasy-VII-Remake-BarretRecientemente, durante la PlayStation Experience 2015, Square-Enix mostraba por sorpresa las primeras escenas en vídeo y de juego de Final Fantasy VII Remake, la adaptación para PlayStation 4 del clásico RPG clásico que supuso una revolución en la industria de los videojuegos. El vídeo era de lo más prometedor, llegándose incluso a humanizar y dar especial protagonismo a los integrantes de Avalancha. De este modo, el espectador era capaz de empatizar con unos personaje secundarios que, en la entrega original, no eran más que bloques de polígonos con pocas líneas de diálogo. Todo parecía ir bien, pero cuando en Square-Enix se empeñan, siempre encuentran la manera de hacernos amarga una experiencia previamente dulce.

En una nota de prensa que hemos recibido de la compañía se añaden nuevos detalles de este esperado proyecto. Y las nuevas no son precisamente halagüeñas. Square-Enix ha confirmado que Final Fantasy VII Remake será comercializado como «una serie repartida en varios episodios”. Cada entrada en esta serie, aseguran, “ofrecerá una experiencia única”.

Ya está, es todo, no hay matices, aclaraciones ni extensas y concisas explicaciones que arrojen algo de luz a esta definición del remake. Por tanto, nos queda un gran interrogante, ¿Tendremos un solo juego cuya historia sea troceada por capítulos que irían saliendo periódicamente a la venta — a lo Life is Strange —, o bien se establecería una nueva subsaga que recoja distintos títulos completos relacionados con Final Fantasy VII — a lo Final Fantasy XIII —?

Supongo que es lo que quieren desde Square-Enix, que se siga hablando del producto, y ya si eso en unos días decidan explicarse con más tranquilidad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.