‘Final Fantasy VII Remake’ emociona con su primer gameplay en vídeo

El juego original ya está disponible en PlayStation 4

Final-Fantasy-VII-Remake-Barret

Gran sorpresa la que desde Square-Enix nos han brindado en la PlayStation Experience 2015, y es que se ha mostrado algo totalmente inesperado: gameplay en vídeo de Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4. Además, se ha confirmado la disponibilidad del Final Fantasy VII clásico en PlayStation 4, basado en la versión más reciente para PC.

Yoshinori Kitase aseguró durante la presentación que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando al máximo en el proyecto, y que aún queda mucho desarrollo por delante, así como nuevas formas de actualizar el clásico para adaptarlo a los tiempos que corren. Como puede verse en el vídeo, el cambio más notable, más allá de diseños y apartado gráfico, reside en que los combates están más próximos a un Final Fantasy XV que a los Final Fantasy clásicos.

Final-Fantasy-VII-Remake-Cloud-Avalanche

Tetsuya Nomura hizo además hincapié en que estas vías para actualizar el juego tienen como uno de sus objetivos el sorprender a los fans. Además, matiza que el vídeo mostrado es tan solo una ínfima parte del juego.

Durante las escenas de vídeo y de combate podemos ver por fin el diseño de Barret, a Cloud de frente y al equipo de Avalancha. También vemos soldados de Shinra, escenarios del Reactor Mako y la ciudad de Midgar.

Final Fantasy VII Remake saldrá a la venta para PlayStation 4. Durante su anuncio, se confirmó que llegaría primero a esta plataforma, por lo que no sería de extrañar terminar viéndolo en PC o Xbox One.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.