Hideo Kojima funda su propio estudio, desarrolla juego exclusivo para PlayStation 4

El padre de Metal Gear vuelve a la carga

Kojima Productions logo

Es oficial: el padre de la franquicia Metal Gear, Hideo Kojima, ha fundado su propio estudio tras marcharse de Konami. Y con el cava de inauguración aún sin terminar de descorchar, confirman oficialmente su primer proyecto: un juego exclusivo para PlayStation 4 cuyo desarrollo se da en colaboración con SONY.

Kojima Productions es el nombre de este nuevo estudio, un estudio independiente, o indie como gustan de llamarlo ahora.

Con el anuncio se cierra el libro del antes y se estrena el volumen del después en la industria de los videojuegos. Pocos fans le quedarán ya a una Konami cuyo principal sustento a día de hoy son las apps para móviles y el rezar que la franquicia PES no se descalabre.

Podéis ver a continuación, en vídeo, el anuncio del primer proyecto de Kojima Productions como estudio independiente de desarrollo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.