Hideo Kojima funda su propio estudio, desarrolla juego exclusivo para PlayStation 4

El padre de Metal Gear vuelve a la carga

Kojima Productions logo

Es oficial: el padre de la franquicia Metal Gear, Hideo Kojima, ha fundado su propio estudio tras marcharse de Konami. Y con el cava de inauguración aún sin terminar de descorchar, confirman oficialmente su primer proyecto: un juego exclusivo para PlayStation 4 cuyo desarrollo se da en colaboración con SONY.

Kojima Productions es el nombre de este nuevo estudio, un estudio independiente, o indie como gustan de llamarlo ahora.

Con el anuncio se cierra el libro del antes y se estrena el volumen del después en la industria de los videojuegos. Pocos fans le quedarán ya a una Konami cuyo principal sustento a día de hoy son las apps para móviles y el rezar que la franquicia PES no se descalabre.

Podéis ver a continuación, en vídeo, el anuncio del primer proyecto de Kojima Productions como estudio independiente de desarrollo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.