‘Monster Boy’, heredero de Wonder Boy III, muestra su primer tráiler

Caen lagrimones de la nostalgia

Monster Boy 2016

Desde FDG Entertainment nos traen por las fiestas un primer tráiler de Monster Boy and the Cursed Kingdom, el heredero espiritual de Wonder Boy III — uno de los mejores juegos de Master System.

Si esta breve información es ya de por sí emocionante, el fan de SEGA de toda la vida derramará la lagrimita al saber que Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy, está metido de lleno en el proyecto. Este RPG plataformero recoge las claves del título original: jugabilidad accesible e inmediata para que todos los jugadores se familiaricen con las mecánicas más básicas en los primeros minutos de juego y posibilidad de transformar a nuestro héroe en otras criaturas con distintas habilidades. De este modo se ofrece una experiencia de juego cercana a la que en los 80 ofrecía Wonder Boy III sin olvidarse de novedades y características de gran importancia. Por ejemplo, el mapa del mundo es dos veces más grande que el del juego original.

El célebre compositor Yuzo Koshiro, que ha trabajado en bandas sonoras de juegos como Shenmue, Streets of Rage, Super Smash Bros. Brawl, Etrian Odyssey, Ys I y II, Shinobi para Game Gear y Sonic the Hedgehog de 8 bits, también forma parte de este proyecto para aportar lo que mejor sabe hacer: componer la música. Le acompañan en el apartado musical Motoi Sakuraba, Michiru Yamane, Keiki Kobayashi, Takeshi Yanagawa y Haruka Shimotsuki.

Y por si os preocupaba la tendencia reciente de dotar a los herederos espirituales de DLC, no. Monster Boy no tendrá DLC ni funciones online.

Oficialmente, Monster Boy and the Cursed Kingdom saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) en 2016 — se baraja la posibilidad de que llegue a lo largo del primer trimestre del año. Si las ventas de las copias digitales van bien, no descartan la posibilidad de editar el juego en formato físico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.