‘Nioh’ llegará a Europa y Norteamérica

Samuráis y folclore japonés se darán un baño de sangre en PlayStation 4

Nioh-ps4

Durante la PlayStation Experiencie 2015 se ha confirmado que el videojuego Nioh llegará a Europa y Norteamérica, en exclusiva para PlayStation 4. Desarrollado por el Team Ninja para Koei Tecmo, el producto ha estado durante años en letargo para transformarse en una especie de Dark Souls inspirado en la mitología japonesa.

Nioh es un ARPG de tintes oscuros donde deberemos aceptar misiones que suponen un desafío importante. La ambientación nos llevará a un mundo repleto de yokai de distinto tamaño. El título saldrá a la venta a lo largo de 2016.

 

Samuráis y demonios japoneses


El jugador toma el papel de un samurái rubio y de ojos azules llamado William que se encuentra en Japón persiguiendo a un acérrimo enemigo. En la aventura el protagonista se topará con otros personajes e irá creciendo como samurái y cazador de yokai hasta alcanzar la meta final, convertirse en un samurái Nioh.

En el combate, William podrá servirse de multitud de armas, como espadas y lanzas. La ventaja de las lanzas es que infringen daño a una distancia mayor y se puede golpear a un mayor número de enemigos, pero son de difícil manejo en espacios estrechos. Cada arma cuenta con sus propias características.

Nioh cuenta con una función online denominada Chinokata Dzuka, o Pila de espadas sangrientas. Cuando se echa una partida con la conexión online activada el jugador podrá ver las pilas o montones de espadas de aquellos jugadores caídos en la batalla. Al tocar una de las espadas, se invocará el Jigurui o reflejo de su poseedor, permitiendo así combatir contra él. El nombre, nivel y causa de la muerte podrán ser consultados antes de invocar su reflejo. Si bien este tipo de combates son peligrosos, alcanzar la victoria trae consigo interesantes recompensas.

William cuenta a su disposición con una serie de espíritus guardianes que pueden ser utilizados en momentos concretos y desatan un poderoso ataque, un hechizo curativo, etc. Al morir, el espíritu guardián permanecerá en ese punto, y mientras no se regrese para recuperarlo no se podrá volver a utilizar. Para cambiar de espíritu guardián será necesario visitar un santuario.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.