‘Final Fantasy VII’: Testuya Nomura y Yoshinori Kitase hablan sobre el remake

Rescatan el tema de los minijuegos y las citas en el remake

final_fantasy_7_remake_ffvii_5

A través de la revista Dengeki PlayStation de este mes, nos llega una nueva entrevista de Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase sobre Final Fantasy VII  en la que tratan temas de interés general como las citas, minijuegos, o el venidero aniversario de la franquicia.

En cuanto a las voces…

Nomura: Si, estará completamente doblado. Aún no hemos decidido las voces de los personajes que no aparecieron en Final Fantasy VII: Advent Children.

¿Eso quiere decir que las citas también tendrán voces?

Kitase: Sería imposible que no las tuvieran (risas). Aún así, y debido a que nos encontramos en una situación social bastante diferente, y ha pasado tanto tiempo, debemos reproducir los eventos originales con mucho cuidado

Nomura: Ah, la Taberna de la Abeja… (risas)

¿El mapa es de mundo abierto?

Kitase: “Aún no podemos decir nada, pero no vamos a discutir sobre si se trata de un mundo abierto, o un sandbox. Ya que Nomura esta mas centrado en recrear el entorno, y preferimos que las acciones de los personajes afecten al entorno.”

¿Habrá minijuegos?

Kitase: “Queremos poner los minijuegos mas que los fans mas aprecian.”

Nomura: “Hay muchas cosas, desde lo grande a lo pequeño, pero tenemos en consideración que es necesario para crearlo todo con la última tecnología.”

Kitase: “El equipo de desarrollo esta valorando lo que hacer con los minijuegos.”

¿Cómo va el desarrollo?

Kitase: “Estamos en el punto en el que, por fin, podemos decir que hemos empezado. Tenemos ideas sobre los combates, pero tardaremos mucho tiempo en poder verlas en el juego.”

El 20 aniversario de Final Fantasy es en 2017. ¿Podemos esperar algo para la fecha de lanzamiento original, el 31 de enero?

Kitase: “No puedo decir nada de momento (risas)”

Nomura: “Por ahora, estoy centrado en Kingdom Hearts HD 2.8 y World of Final Fantasy para 2016. Cuando esten completos, daré mas información.”

El remake de Final Fantasy VII llegará en un futuro indeterminado a nuestras consolas PlayStation 4 y más adelante a otras plataformas sin desvelar.

Fuente: Gematsu

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.