‘Perfect Blue’ regresa a España en febrero, de la mano de Selecta Visión

El puzle de la identidad

perfect blue puzle arte

Selecta Visión ha confirmado la adquisición de la licencia para España de Perfect Blue, la opera prima como director del maestro Satoshi Kon. Será el 10 de febrero de 2016 cuando podamos disfrutar de la cinta en una edición coleccionista que incluirá Blu-ray Disc y DVD.

Perfect Blue es una de las películas más importantes de Kon. Estamos ante un thriller psicológico producido por MADHOUSE que gira en torno al fenómeno de ídolos japonesas de música pop y la internet de finales de los 90. La cinta se inspira en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Manga Films editó la cinta, primero en formato VHS y más tarde en DVD.

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Ante la bajada de ventas de sus discos, el manager decide apartarla, dándole un papel en una serie de televisión. Debido a esto, Mima entra en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera. Pero las cosas se complican cuando descubre que toda su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando…

Poco a poco se suceden una serie de hechos que incrementan sus dudas y recelos. Cuando la serie empieza a emitirsse por televisión, Mima comprueba que la trama de la ficción se reproduce en la vida real… Sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad.

El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado.

Vía: Misión Tokyo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.