‘Resident Evil Origins Collection’ llega a Europa el 22 de enero

Incluye Resident Evil 0 y Resident Evil HD

Resident Evil Zero

Desde CAPCOM y Koch Media confirman la fecha de salida para Resident Evil 0, título remasterizado, con apartado visual y efectos sonoros mejorados. El juego se incluye en el recopilatorio Resident Evil Origins Collection, una revisita al origen de la historia de Resident Evil.

Resident Evil Origins Collection se compone de Resident Evil 0 y Resident Evil HD, estará disponible el 22 de enero de 2016 para PlayStation 4 y Xbox One por 39,99€, así como para PC por 29,99€.

 

Revivir los  orígenes de Resident Evil


En el Resident Evil original, los jugadores pueden escoger el papel de cualquiera de los dos componentes del equipo S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate), Chris Redfield o Jill Valentine, que han sido enviados a la ciudad para encontrarse con el perdido equipo Bravo. Con una munición limitada y objetos de supervivencia disponibles los jugadores necesitarán su ingenio para sobrevivir a las diversas trampas y puzles que les recibirán en cada nivel del juego.

La historia de Resident Evil 0 lleva a los jugadores de nuevo a 1998. Los informes se acumulan en relación a asesinatos inusuales en las afueras de Raccoon City. La división de Fuerzas Especiales de la ciudad, S.T.A.R.S., envía a investigar los hechos a su Equipo Bravo, entre los que se encuentra la policía novata Rebecca Chambers. En su traslado hacia el lugar, el helicóptero del equipo sufre problemas en su motor y se ve forzado a realizar un aterrizaje de emergencia, en el lugar se encontrarán con un vehículo de transporte de prisioneros volcado. Tras dividirse para reconocer la zona, Rebecca descubre el Ecliptic Express, un tren detenido en una vía muerta. Dentro de él se halla un convicto condenado a muerte y antiguo teniente de la marina Billy Coen. A lo largo del juego, los usuarios tomarán el control tanto de Rebecca como de Billy, en ocasiones intercambiando el manejo de ambos personajes para avanzar en el juego. Aprender las ventajas de cada personaje es clave para resolver los puzles y sobrevivir a las pesadillas que les aguardan.

 

Puntos clave


Con Resident Evil Origins Collection vuelve el intenso terror que experimentaron los fans por primera vez con el lanzamiento del original.

Regreso a los orígenes de la serie. Descubre la verdad tras los horrores de la Mansión y todo lo que ocurrió antes del tren Ecliptic Express con este pack de dos de los títulos favoritos de los fans.

Apartado visual completamente mejorado. Ambos juegos ahora con texturas de alta resolución que han sido elaboradas desde cero, incluyendo el soporte de resolución a 1080p para consolas de nueva generación, al tiempo que conserva la clásica apariencia de los lanzamientos originales.

Efectos de sonido completamente remasterizados – el sonido surround 5.1 aporta una atmósfera de juego más experimental que optimiza el sonido ambiente que escucha el jugador.

Juega por primera vez con Albert Wesker como protagonista en Resident Evil 0 en su nuevo modo “Wesker”. Por primera vez en Resident Evil 0 los jugadores podrán experimentar los acontecimientos que les llevarán al estallido zombi en la icónica mansión, en el papel del personaje alternativo Albert Wesker, junto a Rebecca Chambers, miembro de S.T.A.R.S. (Servicio de Tácticas Especiales y Rescate). Ambos personajes serán los protagonistas con un atuendo temático especial y nuevos poderes en este modo, donde Wesker toma el tradicional papel desempeñado por Billy Coen.

Resident Evil 0 incluye no solo el juego completamente remasterizado, sino también nuevas características como un sistema de control alternativo más moderno y el nuevo Modo Wesker, donde los jugadores pueden afrontar los desafíos de la mansión en el papel del infame villano de la saga.

Revive el terror clásico en su configuración original o adaptada al estándar actual:

  • Experimenta el terror en el formato clásico 4:3 o en el nuevo modo de pantalla panorámica 16:9.
  • Juega con el esquema de control clásico o disfruta del esquema alternativo donde el jugador se mueve en la dirección del mando analógico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.