‘Severed’ resucita junto a PS Vita en un nuevo tráiler

De los creadores de Guacamelee!

Los chicos de Drinkbox Studios, creadores de Guacamelee!, suben a la palestra para deleitarnos con un nuevo tráiler de Severed, su nuevo proyecto en desarrollo para PS Vita que llevaba un tiempo entre las sombras — de hecho, se esperaba en un principio para la primavera de 2015.

En este vídeo podemos comprobar que el retraso en la publicación del juego bien ha merecido la pena, puesto que contamos con escenarios y bestias mucho más definidos y detallados.

En Severed tomaremos el papel de una guerrera con un brazo amputado que porta una espada viviente, sacará provecho de la pantalla táctil para ofrecernos unas mecánicas de juego basada en habilidades de ataque y defensa contra varios enemigos.

Para adquirir habilidades será necesario portar Tótems, piezas de armadura creadas aprovechando los restos de los jefes derrotado. Habilidades como Sunder pueden ser utilizadas tanto en el combate para dañar al enemigo como para derribar infranqueables barreras mientras se explora el mapa de juego. El orden en el que encuentres y acabes con los jefes determinará también el orden en el que se adquirirán las habilidades, afectando así a la jugabilidad.

Una de las mecánicas claves de Severed es denominada como Severing, una habilidad que hace entrar a los enemigos en un estado de vulnerabilidad para así cortarles una o más partes del cuerpo. Este estado de vulnerabilidad durará muy poco tiempo, por lo que se deberá escoger ágilmente qué partes cortar y hacerlo con precisión. Una vez cortadas estas partes, podrán usarse para mejorar el equipamiento y las habilidades.

El mundo que se presenta se muestra estilizado, permitiéndonos explorarlo a través de grandes zonas con varios caminos a seguir y explorar. Muchas de estas zonas estarán disponibles desde el comienzo de la partida, por lo que habrá cierta libertad para explorar. Explorar es en sí un desafío con sus propios peligros, por lo que deberemos medir y meditar las decisiones a tomar.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.