Anime ‘Tales of Zestiria the X’ anunciado en Japón

UFOTABLE produce el proyecto

anime de Tales of Zestiria the X

Casi parejo al descubrimiento del registro en Europa de las marcas Tales of Zestiria the X y Tales of the Rays, llega el anuncio que confirma que el primero de estos proyectos se trata de una serie de anime.

Tales of Zestiria the X es una serie de animación que se estrenará a través de la televisión japonesa en la primavera de 2016. Ya existe cuenta oficial en Twitter y página web oficial para el proyecto, que forma parte de la conmemoración del 20 aniversario de la franquicia Tales of. El estudio UFOTABLE se encarga de la producción.

Por el momento no hay más detalles que estos, por lo que tocará estar atentos a futuras nuevas que vayan llegando.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Tales of Zestiria the X


tales of zestiria the x ficha

Tales of Zestiria the X es la adaptación al anime del videojuego homónimo de 2015. Se estrenó en 2016, anunciando 25 episodios, con animación y guión de ufotable. La historia sigue las aventuras de Sorey, un muchacho criado entre Serafines en Elysia, desde el momento en que decide convertirse en Pastor.

El Pastor es una figura delicada, que debe restablecer el equilibrio en un mundo atacado por la Malicia, y que debe encontrar a Serafines elementales para que lo ayuden en su tarea. Acompañado de su amigo de la infancia Mikleo, un Serafín de agua, la princesa-caballero Alisha y bajo la tutela de la Serafín de fuego Layla, Sorey emprende el duro camino para convertirse en un Pastor. Tendrá que superar toda clase de pruebas, enfrentarse a los que quieren usarlo como un instrumento político, a los Infernales afectados por la Malicia y a sus propios miedos y dilemas. A la vez, busca un mundo donde humanos y Serafines puedan convivir juntos.

La serie está en las manos de Haruo Sotozaki como director y cuenta con el talento de Motoi Sakuraba y Go Shiina en el aspecto musical, mientras que Akira Matsushima se encarga de diseño de personajes.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.