‘Yakuza 5’ presenta a varios personajes secundarios

Y alguna cara conocida, como Goro Majima

SEGA ha compartido nuevos detalles y pantallas sobre Yakuza 5, centrados en la versión localizada al inglés para occidente. Recordad que el juego estará disponible en Europa a finales de 2015, exclusivamente en formato digital.

Cuando alguien tiene lazos con la Yakuza, su vida probablemente no sea nada aburrida. De hecho, es probable que esté llena de violencia, dinero y actividades legalmente ambiguas. Aunque no conozco personalmente a nadie que esté conectado a la Yakuza para confirmar esto, sé que los protagonistas de Yakuza 5 están relacionados con numerosos gánsteres, civiles desesperados y personajes desagradables que conforman el hampa japonesa.

Echa aquí un vistazo a algunos de los personajes «honrados» con los que interactuarás:

Masaru Watase Yakuza 5

Este imponente caballero es Masaru Watase, un ambicioso teniente de la Alianza Omi que quiere ser el próximo presidente. Se puede decir por su permanente ceño fruncido que no es alguien con quien quieras meterte. Watase quiere que la Yakuza de Tokio – El Clan Tojo – sea más fuerte, porque nada le gustaría más que tener una guerra de bandas tradicional.

Osaka Yakuza 5

El estoico detective Osaka es una figura misteriosa que aparece en la mayoría de las historias de los protagonistas. A menudo, deja caer pistas importantes y «ayuda» a dirigir a los personajes principales para lograr un objetivo específico. ¿Están estas manipulaciones basadas en una venganza personal o hay una imagen más grande que nuestros protagonistas no pueden ver?

Goro Majima Yakuza 5

Esta cara familiar es el Mad Dog de la Familia Shimano, Goro Majima. Tiene un temperamento y una vena violenta, pero es leal a sus amigos, a su retorcida manera. En Yakuza 5, Majima depende de sus viejos trucos, pero nada importante sucede con él. No, nada en absoluto.

Hiroshi Kugihara Yakuza 5

Esta macabra figura es Hiroshi Kugihara, un recluso sádico que le hace pasar un mal rato a Saejima. Aunque Saejima simplemente quiere cumplir su pena de prisión en paz, Kugihara y sus cómplices intentan hacer la estancia en prisión de Saejima un infierno golpeándolo constantemente. Saejima ha sido capaz de mantener la calma y no tomar represalias, pero es de Saejima de quien estamos hablando y solo él puede aguantar durante tanto tiempo…

Sosuke Komaki Yakuza 5

Como se puede ver, Sosuke Komaki es todo acerca de los combates y el vaivén del estilo grunge de los años 90. Aunque Sosuke puede parecer como un tipo malo por querer golpear a Kiryu, en realidad es un entrenador que ayuda a Kiryu a ponerse en forma. Desde hace mucho tiempo, los seguidores de Yakuza pueden reconocer el linaje del estilo de lucha de Sosuke.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.