El anime ‘Yo-kai Watch’ llega a España con Arait Multimedia

Los espíritus japoneses hablarán español

Yo-kai Watch anime España
Recientemente desde Level-5 afirmaban que se han distribuido más de diez millones de unidades de los videojuegos de Yo-kai Watch en todo el mundo. La popular franquicia que muestra a los niños el lado más amigable de los espíritus japoneses también ha sido adaptada al manga y al anime, logrando de igual manera un gran éxito en Japón.

Ahora, según confirman a Deculture.es el anime comienza su desembarco en España y resto de Europa. La serie será emitida próximamente en la televisión española, más concretamente a lo largo de 2016. En España, donde la serie será emitida próximamente, Arait Multimedia gestionará el programa de licencias.

Por otra parte, a partir de 2016, será Hasbro la encargada de ofrecer al mercado español de una línea de juguetes basada en la franquicia. Recordad que en 2016 también podremos disfrutar del videojuego original en Nintendo 3DS.

Yo- Kai Watch narra las aventuras de un niño, llamado Nate, que tiene un reloj especial que le alienta a descubrir seres misterios llamados Yo-Kai. Intentará averiguar por qué se comportan mal con la esperanza de poder hacerles entrar en razón.

Yo-Kai Watch está en las primeras posiciones de las series de animación más vistas por niños de 4 a 12 años en TV TOKYO. Además del éxito de audiencias y de los 2 billones de euros vendidos en merchandising, el videojuego de Nintendo para la 3DS ha vendido más de 8 millones de unidades y las ventas del canal retail, gracias a los seguidores de la serie, han acrecentado estas cifras con la venta de manga, juegos y música, entre otros.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.