‘Final Fantasy XV’: nuevos detalles sobre Altissia y el combate

El juego saldrá a la venta este mismo año

Final Fantasy XV Noctis

El equipo de desarrollo de Final Fantasy XV ha respondido un algunas de las preguntas propuestas por usuarios del foro oficial, desvelando así nuevos datos como la escala de Altissia o novedades sobre el modo de combate.

Aquí abajo, las preguntas traducidas, con enlaces a sus publicaciones originales del foro

¿Que partes de las gigantescas ciudades de Altissia/Insomnia podremos explorar? (link)

Ishikawa Tomonori: “Esta vez, puedo hablaros un pelín sobre Altissia”.

“Altissia tiene muchos sitios donde perderse, desde cafeterías, pasando por tiendas y parques… La ciudad tiene una escala bastante considerable, ¡a veces los desarrolladores se pierden en ella!

“El jugador tendrá la libertad de tomar un paseo por una gran cantidad de laberínticas calles, navegar en una góndola para ver asombrosas vistas, ¡e incluso puedes ir a buscar un buen restaurante!”

“Seguramente encuentres bastantes personajes únicos mientras exploras las calles de la ciudad.”

“¡Hemos creado un montón de cosas diferentes para disfrutar en Altissia, y esperamos que todo el mundo decida echar un vistazo!

¿Los edificios grandes tendrán varios puntos de agarre a los que teletrasportarse para que Noctis pueda escalarlos y explorar los tejados? (link)

Terada Takefumi: “¡Por supuesto que los tendrá!”

“Noctis tendrá la posibilidad de teletransportarse instantáneamente a lugares altos, y sera parte vital del sistema de combate de Final Fantasy XV. La posibilidad de utilizar varios puntos a los que teletransportarse de manera estratégica es bastante frecuente en las batallas a gran escala sobre terreno urbano. Y no solo en edificios, también estamos preparando intensas batallas aéreas contra enemigos voladores y gigantescos jefes finales, ¡así que tened cuidado!”

¿Como influiran los modos de dificultad en terminos de XP ganada, estados enemigos, daño e inteligencia artificial? (link)

Takizawa Masashi: “El sistema de niveles de dificultad de Final Fantasy XV se tratara de un sistema en el que puedas cambiar entre dos modos diferentes de combate en cualquier momento. Uno estará mas orientado hacia la acción, y un gameplay mas técnico. En cambio, también habrá un modo de combate mas relajado y lento, para adaptarse mas a sus gustos. Este sistema de cambios se ha decidido incluir por los comentarios recibidos sobre Episodio Duscae. Entraremos en mas detalles sobre este sistema cuando estemos cerca del lanzamiento del juego, así que permaneced atentos.”

 

Final Fantasy XV llegará a nuestras PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2016.

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.