‘Fire Emblem Fates’ carecerá del minijuego de caricias a waifus y husbandos

Si quieres intimidad con un personaje, cómprate su dakimakura

Fire-Emblem-Fates-caricias

Llegan novedades sobre los cambios que Nintendo está aplicando a Fire Emblem Fates, la última entrega de la franquicia Fire Emblem, con motivo de su llegada a occidente. En esta ocasión podemos saber que se suprimirá el minijuego donde el jugador puede acariciar a los personajes secundarios para incrementar su afecto hacia el protagonista.

La confirmación llega de manos de Kotaku, portal desde el que aseguran se han puesto en contacto con Nintendo, quienes han respondido lo siguiente:

Kotaku: Nintendo nos ha confirmado que el minijuego de las caricias ha sido retirado al 100%. Un portavoz de la compañía lo explica a la vez que defiende las intenciones originales de la versión japonesa:

Así es. Puede que hayáis escuchado algunas cosas malinterpretadas o exageradas con respecto al juego original, pero incluso en la versión japonesa decidimos no incluir ciertas funciones consideradas poco apropiadas para Japón.

Fire Emblem Fates saldrá a la venta en Europa a lo largo de 2016, en distintas ediciones y versiones exclusivas para Nintendo 3DS.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.