‘Los Simpson’ vuelven a salirse con su tributo a los 80

Un Homer Simpson hipermusculado reparte justicia a lo Miami Vice

Los Simpson rinden tributo a Miami Vice

Con el paso de los años, la cortinilla u opening de Los Simpson ha ido cobrando cada vez más fuerza y relevancia ante una serie que vio en el pasado sus momentos más dorados. Tras momentazos como su tributo al fenómeno cosplay — donde se hace referencia a series como One Piece, Naruto, PokémonAtaque a los Titanes u Hora de aventuras —, a Studio Ghibli o incluso a Frozen, ahora la familia más famosa de Springfield sube a la palestra para quitarse el sombrero ante los años ochenta.

El equipo de producción de Los Simpson cuenta en esta ocasión con la colaboración del animador Steve Cutts para versionar la serie Miami Vice y todas las ocurrencias de las series de aquella época, con un Homer Simpson hipermusculado al estilo Tetsuo Hara que se pone en el papel de detective cuyo particular KITT y compañero de fatigas es el propio sofá del salón. Hackeo de internet bajo interfaz de líneas verdes, luces de neón, palmeras, efecto VHS, el color rosa por todas partes y un Ned Flanders mafioso que rompe con el molde del estereotipo acuñado por él mismo, el flanderismo, pueblan esta reliquia de vídeo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.