El cómic ‘Radiant’, apoyado por Yusuke Murata, es licenciado en España por LetraBlanka

La historia del aspirante a mago que conquistó Japón

Radiant-Letrablanka

Grandes noticias las que nos trae LetraBlanka el día de hoy, el cual han aprovechado para confirmar una nueva licencia euromanga. El cómic en cuestión es Radiant, una publicación con autoría del francés Tony Valente, pero que cuenta con una peculiaridad: no solo ha sido publicado en Japón sino que renombrados mangakas como Yusuke MurataOne Punch-Man — y Hiro Mashima — Fairy Tail — han mostrado su admiración y apoyo a la obra.

En España, la publicación se estrenará entre la presente temporada de invierno y primavera de 2016. Actualmente cuenta con cuatro volúmenes, sin estar cerrada aún. Su precio será de 7,95€ el tomo y tendrá una periodicidad trimestral.

Radiant se publica actualmente en Japón de lamano de la editorial Asukashinsha, mientras que en su país de origen es publicado por Ankama. Valente ha trabajado como dibujante en proyectos como Les Quatre Princes de Ganahan, Hana Attori y S.P.E.E.D. Angels.

Seth es un aspirante a mago de la región de Pompo Hills. Como todos los magos, es uno de los pocos humanos que han sobrevivido al contacto con los Némesis, criaturas caídas del cielo que acaban con todo lo que tocan. Su aparente inmunidad a ellos le llevó a decidir convertirse en Cazador de Némesis. Pero Seth no quiere sólo cazar monstruos… junto a un grupo de magos y vigilado de cerca por la Inquisición, recorrerá el mundo en busca de Radiant, el lugar donde nacen los Némesis.

  • Número de tomos: 4 y en curso
  • Tamaño: 11×18 cm
  • Edición: Rústica con sobrecubierta
  • Páginas: 184 páginas
  • Precio por tomo: 7,95 €
  • Periodicidad: trimestral
  • Lanzamiento: Invierno-Primavera 2016

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.