‘Bravely Second’: tráiler de lanzamiento

Regreso a Luxendarc

Ya está disponible en Europa Bravely Second, la continuación para 3DS del aclamado JRPG Bravely Default. Para celebrarlo, desde Nintendo comparten el tráiler de lanzamiento del juego.

Prepárate para una nueva aventura en la que dar rienda suelta a tus estrategias de combate, la secuela de Bravely Default, Bravely Second: End Layer para la familia de consolas Nintendo 3DS. El tiempo ha transcurrido desde los eventos sucedidos en el juego anterior y ha traído consigo nuevos peligros. Agnès Oblige ha sido secuestrada y como caballero a su servicio, será la misión de nuestro héroe, Yew, salvarla.

Cuando el malvado Káiser Oblivion abduce a Agnès Oblige, la heroína de Bravely Default, su guardaespaldas, Yew Geneolgia, jura rescatarla del Paraíso del káiser, una fortaleza inexpugnable que flota sobre Eternia. Por el camino, Yew tendrá que formar equipo con Magnolia Arch y otros personajes nuevos, así como con héroes de la anterior entrega como Edea Lee y Tiz Arrior, para superar mazmorras ominosas y derrotar a temibles enemigos.

El innovador sistema de combate táctico “Brave and Default” de Bravely Default regresa en esta entrega, con capas de estrategia aún más profundas. Como en la primera entrega, debes sopesar el riesgo y la recompensa en combates por turnos: los personajes pueden hacer múltiples movimientos en un mismo turno, pero esto les lleva a no poder moverse en los turnos subsiguientes. Una nueva función te permite poner a prueba tus habilidades y tu coraje: tras ganar un combate en un solo turno, los guerreros más valientes pueden empezar uno nuevo inmediatamente, que será más difícil de superar, para tratar de aumentar las recompensas. Encadenar estos combates es una manera rápida de subir de nivel a los personajes y los trabajos, pero la derrota supondrá perder todo lo ganado durante esos combates, así que la prudencia debería mandar siempre sobre el valor.

Para salir vencedor de estos combates más difíciles y de los tremendamente poderosos enemigos, deberás hacer un buen uso de las 30 clases de personajes en el juego, conocidas como “trabajos”, para dotar a tus personajes de las habilidades necesarias para sobrevivir. A medida que los personajes adquieran experiencia en su trabajo en los combates, aprenderán nuevos talentos y habilidades, lo que dará a los jugadores posibilidades tácticas completamente nuevas. Por ejemplo, el Nuevo Pastelero debilita a los rivales con deliciosos postres, mientras que el Gatomante usa su profundo conocimiento de los felinos para incrementar las habilidades del equipo y encontrar objetos útiles.

Con un vasto mundo que explorar, un profundo sistema de combate táctico que dominar y muchos más contenidos, Bravely Second: End Layer ofrece una aventura RPG única para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.