‘El Libro de la Selva’ muestra su primer tráiler

Walt Disney presenta la adaptación de acción real de uno de sus clásicos más queridos

Walt Disney ha revelado finalmente el primer tráiler oficial de su nueva adaptación a imagen real basada en el clásico de 1967, El Libro de la Selva (The Jungle Book).

Neel Sethi interpreta en su debut mundial a Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, quien se ve obligado a huir cuando el tigre Shere Kan (voz de Idris Elba) promete eliminar toda amenaza relacionada con el Hombre en sus tierras. Un argumento que nos acompañó en nuestra infancia pero que llegará adaptado en su retorno a la gran pantalla.

Dirigida por Jon Favreau (Chef, Iron Man, Elf) y basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling y en el clásico animado de Walt Disney, la película acompaña a Mowgli en un fascinante viaje, descubriendo cosas más allá de lo que ha conocido durante toda su vida como su hogar. Acompañado por su mentor, la pantera Bagheera (voz de Ben Kingsley), y el despreocupado oso Baloo (Bill Murray), Mogwli se cruzará con criaturas de la selva que supondrán un peligro para él aparte del terrorífico tigre que sigue sus pasos. Entre ellas estará la serpiente pitón Kaa (Scarlett Johannsson), cuya voz y mirada seducirán e hipnotizarán al muchacho, y el mono Rey Louie (Christopher Walken), que lo coaccionará para que le enseñe el secreto del fuego conocido por el Hombre a cambio de protección.

El reparto también incluye a Lupita Nyong’o y a Giancarlo Esposito, encarnando a la madre loba de Mogwli, Rakshan, y al líder de la manada, Aleka.

El nuevo largometraje de Disney mezcla con enorme maestría la acción real del cachorro humano con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas e incluyendo algunos de los temas musicales del clásico tan querido por muchos, sumergiéndonos de nuevo en lo más profundo de la selva para olvidarnos de toda preocupación… ¡porque la naturaleza te lo da!

El Libro de la Selva tiene estreno previsto en la cartelera española el 15 de abril del 2016.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.