‘Fire Emblem Fates’, el juego que más rápido ha vendido de la serie en Estados Unidos

Público y crítica han caído rendido a sus pies, afirman desde Nintendo of America

Fire Emblem Fates Conquista Revelacion

Apenas ha llegado al mercado americano y Fire Emblem Fates ya se ha convertido en el juego que más rápido ha vendido de la franquicia en Estados Unidos, ancanzando durante el fin de semana de salida unas ventas que ascienden a 300.000 copias.

De este modo, y durante esta franja de tiempo, Fire Emblem Fates ha logrado unas ventas cinco veces mayores que Fire Emblem Awakening. De las dos versiones disponibles de FEF, Revelación es la que más se ha vendido, al menos de momento, ya que Conquista le sigue de cerca.

Scott Moffitt, representante de Nintendo en ventas y marketing, ha afirmado que “tanto los fans como la crítica han quedado enamorados de Fire Emblem Fates, y las ventas demuestran el innegable atractivo del juego“.

En total, según datos de VGChartz, Fire Emblem Awakening ha alcanzado unas ventas totales de 1,89 millones de unidades en todo el mundo, repartidas en 0,84 millones para Norteamérica, 0,41 millones para Europa, 0,52 millones para Japón y 0,12 millones para el resto del mundo. ¿Logrará Fire Emblem Fates batir estas cifras?

Fire Emblem Fates salió a la venta en Norteamérica el 19 de febrero de 2016, mientras que en Europa tan solo se sabe que llegará a lo largo de este año. En Japón está disponible desde el 25 de junio de 2015. El juego se compone de dos entregas principales distintas, Conquista y Estirpe, que cambian la perspectiva de un mismo conflicto, mas una edición coleccionista que también llegará a Europa.

Vía: NintendoEverything

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.