Al final sí que hay caricias en ‘Fire Emblem Fates’

Eso sí, limitadas a la monogamia.

 

photo_2016-02-10_22-15-19

Que sí, que no, que nunca se deciden… El tema de las caricias en Fire Emblem Fates es mucho más polémico que el hecho de que nos venga sin voces en japonés, por fascículos o, encima de eso, cuente con DLC adicional. Pero en pos del periodismo, hemos de contaros el último capítulo del culebrón de lo último de Intelligent Systems para Nintendo 3DS.

Al final resulta que sí que podrás acariciar a las mozas (y mozos) del juego, según nos cuenta Jon Wahlgren del medio Nintendo Life:

En mi partida, al alcanzar el rango S con un personaje (matrimonio), cambió el funcionamiento de Mi Castillo. Normalmente, invitas a un aliado para mejorar vuestra relación, con una charla sobre la amistad, pero cuando estás casado aparece la opción de “intimar”, que además añade un medidor de corazón que aumenta cuanto más se usa la opción […].

De vez en cuando aparecen eventos especiales. Por ejemplo, he visto que mi esposa se quedó dormida y le toqué la cara para que despertara. Seguramente haya más eventos así, pero aún no lo he visto, ya que sólo puedes interactuar con ella cada cierto tiempo […], por lo que es un proceso muy largo.

Hasta donde sé, en la versión japonesa podías invitarlos así sin más. Lo único que queda de eso en la versión occidental es que al menos verás los detallados modelados 3D, pero eso es todo.

Fire Emblem Fates saldrá este año para las Nintendo 3DS europeas en sus ediciones Birthright y Conquest, así como en una tercera ruta sólo disponible como complemento digital.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.