Norma Editorial finalizará ¡Ah, mi diosa!, Life y Wild Life en 2016

Dicen no a las cancelaciones

ah mi diosa termina

Una de las cosas que hay que agradecer en una editorial es que esta no cancele sus licencias. Eso lo tienen muy presente desde Norma Editorial, y por ello decide sacar adelante series que no son económicamente rentables.

Como es de esperar, estas series, que venden por debajo de lo esperado como para considerarlas rentables, tienen un ritmo de publicación lento que en ocasiones llevan a pausas. Quienes estén coleccionando Life, ¡Ah, mi diosa! y Wild Life están de enhorabuena, puesto que desde la editorial han asegurado que completarán estas series a lo largo del presente año.

LIFE, de Keiko Suenobu

A solo dos volúmenes de su final, el realista relato de acoso escolar de Suenobu será la primera serie que finalizaremos. Los tomos 19 y 20, los que cierran la serie, se pondrán a la venta simultáneamente el 11 de abril, con nuestras novedades de mayo.

Life manga norma

¡Ah, mi diosa!, de Kosuke Fujishima

Las peripecias de Keiichi, Belldandy y el resto de protagonistas de los cielos y los infiernos se recopilaron en 48 tomos en Japón. Nos faltan cuatro para llegar al final, así que lo haremos en dos tantas: para empezar, intentaremos que los tomos 45 y 46 estén a la venta en mayo, a tiempo para el Salón del Cómic de Barcelona.

Y los dos volúmenes finales, el 47 y el 48, estarán disponibles si todo va bien para finales de año. Nuestra intención es que se unan a las novedades de octubre, que estarán a la venta el 23 de septiembre.

Wild Life manga

Wild Life, de Makoto Kobayashi

Y la tercera y última serie que finalizaremos de este modo será Wild Life. A dos volúmenes del final, este año también queremos que sus fans puedan tener por fin la serie en su totalidad, pero tendrán que esperar a finales del verano para poder comprar estos tomos, que se pondrán a la venta a la vez: si todo va bien, estarán disponibles el 26 de agosto.

Pero esto no es todo, desde la editorial adelantan que en 2016 también tienen planeado finalizar series como Pandora Hearts, Las flores del mal, Chobits integral, Tokyo Ghoul, Monster Hunter Flash y Buenas noches Punpun. Al final de su comunicado advierten: tienen nuevas licencias que ocuparán el lugar de todas las series con punto y final.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.