‘Pokémon Sol’ y ‘Pokémon Luna’: marcas registradas en Europa

A tomar por saco la zeta

Pokemon Sol Luna Sun Moon

Nintendo ha registrado (2) en Europa las marcas Pokémon Sun y Pokémon Moon — Pokémon Sol y Pokémon Luna. En las solicitudes de registro, disponibles a través de la página de la OAMI, pueden verse además los logotipos oficiales en inglés para ambas ediciones.

Pero… ¿Qué son Pokémon Sol y Pokémon Luna? Probablemente el Nintendo Direct que se celebrará el 26 de febrero a las 16:00 horas desvele el misterio y ofrezca los primeros datos. Quizás estemos ante la séptima generación de la saga principal, probablemente para 3DS, debido a la brevedad de los nombres y la existencia de al menos dos ediciones para un mismo proyecto, no obstante hasta confirmación oficial no se descarta la posibilidad de que puedan ser spinoffs o incluso si echamos mano de historial, pueden llegar a ser incluso marcas preventivas y no definitivas que otras generaciones tuvieron, como por ejemplo Pokémon Marrón y Pokémon Amatista. No obstante, raro sería que se diera este último caso, pues como podéis comprobar en esta ocasión tenemos disponibles los logos oficiales.

[Actualizado]: Descubiertos, vía Joe Merrick, los dominios oficiales Pokémon-Sun.com y Pokémon-Moon.com, que actualmente redirigen a la página web principal de Pokémon.

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.