‘Pokémon Sol y Luna’ anunciados, disponibles a finales de 2016

Llega la séptima generación de monstruos de bolsillo

Pokemon Luna logo HD Pokemon Sol logo HD

Durante el Nintendo Direct celebrado el 26 de febrero se ha desvelado una noticia muy importante relacionada con la franquicia Pokémon. Como todos veíamos venir, se trata ni más ni menos que de la confirmación del desarrollo de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ambas ediciones conforman la séptima generación de Pokémon.

Además, se ha confirmado cuando estarán disponibles ambas entregas. Saldrán a la venta en todo el mundo a finales de 2016, para Nintendo 3DS, por lo que se incluirán distintos idiomas en un mismo cartucho, entre ellos el castellano. También se confirma que el juego únicamente mostrará el 3D estereoscópico en determinadas zonas.

Tocará ser pacientes hasta que lleguen nuevos detalles sobre su salida al mercado y, por supuesto, del propio juego.

Durante 20 años, Pokémon ha hecho las delicias de millones de fans de todas las edades, convirtiéndose en una de las marcas de entretenimiento con más éxito en el mundo. Durante la presentación Pokémon Direct de hoy, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha anunciado el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, las últimas entregas de la legendaria saga que ha vendido más de 275 millones de videojuegos desde que debutara en Japón en el año 1996 con Pokémon Rojo y Pokémon Verde para la consola Game Boy. Desarrollados por GAME FREAK inc., Pokémon Sol y Pokémon Luna verán la luz a finales de 2016 en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS y, por primera vez en la historia, se tendrá la opción de escoger chino tradicional o simplificado como idioma.

“La serie principal de videojuegos Pokémon es el núcleo del universo Pokémon y ha proporcionado algunos de los momentos más memorables para nuestros fans”, asegura J.C. Smith, director sénior de Marketing de Consumo de The Pokémon Company International. “No veo el momento de enterarme de qué opinan de las aventuras que descubrirán enPokémon Sol y Pokémon Luna”.

Pokémon Sol y Pokémon Luna también serán compatibles con el Banco de Pokémon. Esta aplicación de almacenamiento en línea permite a los fans enviar sus Pokémon de forma inalámbrica desde Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, que llegarán a la consola virtual de Nintendo 3DS el 27 de febrero, a Pokémon Sol y Pokémon Luna. Del mismo modo, los Pokémon de Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna mediante el Banco de Pokémon.

https://youtu.be/PQDXYDu31Vc
Pokemon Sol Luna concepto
Centro Pokemon Sol Luna
Pokemon-Sol-Luna-vehiculos

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.