‘Prodigiosa – Las aventuras de LadyBug’ llega el 15 de febrero a Disney Channel

La colaboración animada CGI entre Francia y Corea llega por fin a España

ladybug

Prodigiosa – Las Aventuras de Ladybug (Miraculous Tales of Ladybug & Cat Noir), popularmente conocida como LadyBug en más de 120 países, llega finalmente a España de la mano de Disney Channel, estrenándose el próximo día 15 de Febrero.

La adaptación de la idea original de ZAG escrita por Thomas Astruc es mundialmente conocida desde el día 6 de diciembre, estrenándose en canales como Zagtoon, Method, Toei Animation, TF1, Disney, Bandai, SamG , Curlstone o PGS Entertainment.

Prodigiosa. Las aventuras de LadyBug es una serie de animación CGI que hasta ahora cuenta con 26 episodios, producto de la colaboración entre los países de Corea y Francia. Co-producida por Zagtoon, Toei Animation, Method Animation y SAMG Animation y asociada a empresas internacionales como SK Broadband en Corea del Sur y De Agostini en Italia, es distribuida por PGS Entertainment, mientras que la juguetera Bandai se encarga de la producción de sus juguetes.

Dos chicos aparentemente normales estudian secundaria en el moderno París de hoy: Marinette y Adrien. O eso es lo que creían, cuando descubren que son los elegidos para salvar a París del mal. Ambos son los encargados de una misión muy importante: capturar akumas (demonios en la cultura japonesa), criaturas responsables de convertir a las personas apacibles en súper-malos.

Para ello se transforman en superhéroes: Marinette se transforma en LadyBug y Adrien se convierte en Cat Noir, desconociendo de forma mutua la identidad de cada uno. Mientras que Marinette no es consciente de que bajo el disfraz de Cat Noir se encuentra su amor secreto, Adrien, él no sabe que la fuerte y valiente LadyBug es su compañera de clase Marinette.

Fuente: @disney15spain




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.