Reseña: ‘Übel Blatt’ #3

El castillo del héroe

Una vez más, recuerdo a los lectores que esta reseña contendrá spoilers de lo acontecido en el tomo 2 de Übel Blatt y los anteriores a él, todos dibujados y escritos por Etorouji Shiono y publicados en España por Norma Editorial.

La historia empieza justo donde se había quedado, con Vid (forajido tuerto que en el pasado trabajó para la casa real de Kschahlundo) y Ato (tercera princesa de esa misma casa) enfrentándose a una legión de no-muertos y la pequeña Peepi (refugiada semi-humana) a merced del desquiciado coronel Fargo, quien maneja los oscuros poderes de Wischtech y trabaja directamente para uno de los Siete Héroes. Mientras tanto Köinzell, nuestro protagonista, yace desnudo junto a Altea (dueña de un prostíbulo y traficante de humanos que ayudó a montones de refugiados), ajeno a todo lo que ocurre.

Tras el sangriento desenlace, comienza la verdadera historia. Vid y Ato, quienes buscan rescatar a la hermana de la princesa, descubren que ella está prisionera en el castillo del Landgrave, el Héroe Schtemwölech. Así pues, sus objetivos coinciden al fin con los del protagonista, que sólo desea venganza contra los Siete Héroes.

A lomos de un lobo volador, los tres atacan frontalmente la inmensa ciudad fortaleza del Landrgrave. ¿Qué tiene en la cabeza Köinzell? ¿Cómo planea enfrentarse a un ejército entero? Y lo que es más, ¿será realmente capaz de aniquilar a hombres inocentes, hombres que creen estar muriendo por defender a un auténtico héroe?

ubel-blatt-3-1

Protegida por una legión de arqueros, jinetes de dragón y un gigantesco cañón de energía mágica, la ciudad parece inaccesible para nuestros protagonistas. El asalto ocupa prácticamente la totalidad del tomo, y todavía será necesario esperar al siguiente para descubrir si el trío cumple alguno de sus dos objetivos o debe huir con el rabo entre las piernas.

Para los amantes de la acción y la fantasía, este tomo es una gozada. Tal vez la cantidad de páginas de los protagonistas a lomos del lobo alado, esquivando flechas, rayos y otros enemigos, sea ciertamente excesiva. Pero no es un verdadero obstáculo para disfrutarlo, y por otro lado (sin duda debido a la desesperada situación) apenas incluye alguna escena erótica, a diferencia de los tomos anteriores.

Es un emocionante volumen que por fin hace avanzar la historia y acaba en un cliffhanger que te deja con ganas de más. Con excepción del tomo 0, es en mi opinión el mejor de la obra hasta el momento. Con un poco de suerte, en futuros tomos seguirá mejorando.

Soy un tipo nacido en un pueblo perdido de la provincia de Jaén que colabora en Deculture cuando no está ocupado trabajando en libros y guiones de manga o videojuegos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.