‘Star Ocean 5’ pone sobre la mesa las diferencias entre PS4 y PS3

Diferencias de las que no tendremos que preocuparnos en occidente

Star-Ocean-5-E3-2015-(4)

Aunque en occidente no tendremos que preocuparnos, ya que recibiremos la versión para PlayStation 4, sigue resultando interesante comprobar las diferencias existentes entre las versiones para PS4 y PS3 de Star Ocean: Integrity and Faithlessness.

Square-Enix las enumera del siguiente modo:

  • Ambas versiones contarán con el mismo contenido.
  • No se dará soporte a la función de Cross-Save.
  • La versión para PlayStation 4 podrá jugarse desde PS Vita a través de la función Remote Play. Esto no será posible en PS3.
  • SO5 para PS4 se moverá a 60 FPS, aunque en algunas partes habrá bajadas. La versión para PS3 se moverá generalmente a 30 FPS, aunque algunas partes variarán.
  • En PS4 se podrá disfrutar de una resolución de 1080p, mientras que en PS3 habrá que conformarse con 720p.
  • En cuanto al apartado gráfico, en PS4 el procesado de físicas, personajes, fondos y efectos será mucho mejor. Objetos y monstruos en la lejanía serán mostrados en pantalla. En PS3, sin embargo, se reduce y simplifican varios aspectos de este apartado, del mismo modo que los objetos y monstruos situados en la lejanía no serán mostrados en pantalla.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness saldrá a la venta en Europa y Norteamérica a lo largo de 2016, en exclusiva para PlayStation 4. En Japón podrá ser disfrutado a partir del 31 de mayo en las plataformas PS4 y PlayStation 3.

Vía: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.